Detenidos ocho radicales de extrema izquierda por atacar a una persona en una sede ultraderechista
El hombre, de 55 años, se encontraba ante la sede de Hogar Social en el Distrito de Salamanca
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a siete hombres y a una mujer, de entre 19 y 23 años, de extrema izquierda acusados de haber agredido con un adoquín a un hombre de 55 años que se encontraba junto a otras dos personas en la entrada de la sede okupada por el grupo de ultraderecha Hogar Social, en el distrito de Salamanca. El colectivo Hogar Social, afín al Movimiento Social Revolucionario de ideología neonazi, ha okupado varios edificios en la capital en los últimos años y ha hecho bandera de ayudar "solo a españoles". Los arrestados han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional.
El altercado ha comenzado cuando los detenidos han comenzado a increpar a su víctima y a otras dos personas, según informa la policía. Poco después, uno de ellos ha lanzado un adoquín a la cabeza de la persona a la que estaban insultando, que ha tenido que ser atendida por el Samur.
Hogar Social relata en Facebook que el suceso ha ocurrido sobre las 6.20, y que las personas atacadas pertenecían a familias que "esperaban para recibir alimentos". Aseguran que han sido dos los heridos y que el más grave fue agredido "con una piedra de grandes dimensiones, desplomándose en el suelo".
El grupo ultraderechista se dio a conocer en agosto de 2014 tras okupar un edificio en el distrito de Tetuán, en el que reside un alto número de inmigrantes, para dar comida únicamente a españoles. Desde entonces han okupado cinco inmuebles en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.