Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos por disparos en una reyerta en La Cubierta de Leganés

Una de las víctimas está detenida como supuesta autora de los tiros

Una UVI móvil del Summa, en el lugar de la reyerta en Leganés.
Una UVI móvil del Summa, en el lugar de la reyerta en Leganés.

Tres hombres han resultado heridos de diversa consideración durante una reyerta registrada esta mañana en los alrededores de la plaza de toros La Cubierta de Leganés (Madrid). Los participantes han utilizado al menos un arma de fuego y han efectuado varios disparos sobre el resto, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La reyerta ha comenzado por causas aún no esclarecidas en la calle de Margarita hacia las ocho de la mañana, después de registrarse una discusión previa en un after (bar que cierra más tarde). Un hombre de 24 años y nacionalidad marroquí ha recibido al menos dos disparos en los hemitórax izquierdo y derecho. Los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) lo han trasladado con pronóstico reservado al hospital Severo Ochoa, de Leganés.

Otro de los heridos, un colombiano de 43 años, ha recibido varios disparos en las piernas. Voluntarios de Protección Civil le han llevado a las urgencias del hospital leganense. Sus pronósticos también son reservados.

La víctima más grave es un varón de nacionalidad española y origen colombiano, de 30 años. Ha sido atendido por el Summa en la confluencia de las calles de Costanilla de Tovares y Poetas. Presentaba heridas por arma blanca por todo el cuerpo, en especial en la cabeza, mejillas, labios y ambas manos, además de por arma de fuego. Ha ingresado con pronóstico grave en el hospital 12 de Octubre, en la capital. Está detenido en este centro y bajo custodia policial

Una portavoz de la Policía Nacional ha informado de que se ha recuperado un arma de fuego utilizada en la reyerta. Se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y si participaron más personas en el enfrentamiento.

La zona de bares de La Cubierta ha sido fuente de conflictos y peleas. Las distintas formaciones políticas han pedido siempre un aumento de la presencia policial en esta área. Los vecinos han protestado por ruidos y suciedad durante los fines de semana y vísperas de festivos. En los últimos meses, había estado tranquila, sin hechos muy destacables.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram