_
_
_
_
_

TMB moderniza la flota con 76 nuevos autobuses

Colau critica al exalcalde Trias y al gobierno de Rajoy por no haber hechos inversiones en transporte público

Alfonso L. Congostrina
Los nuevos autobuses adquiridos por TMB
Los nuevos autobuses adquiridos por TMBAyuntamiento de Barcelona

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha incorporado 76 nuevos autobuses a su flota, de los cuales 62 son híbridos y 14 de gas natural comprimido. Una inversión que ha tenido un coste de 32,5 millones de euros. Entre los autobuses híbridos destacan ocho autobuses de dos pisos que serán utilizados, por primera vez, como Bus Turístic.

Los nuevos vehículos sustituirán a algunos autobuses de más de 15 años de antigüedad. Durante el acto de presentación, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha denunciado: “Hemos incrementado un 250% las inversiones en la red de transporte público desde 2014”. Colau ha criticado que el último año del mandato de Xavier Trias se invirtió “0 euros en transporte público”.

No ha sido la única crítica de la alcaldesa que también ha cargado contra el gobierno de Mariano Rajoy por firmar el acuerdo de París para reducir la contaminación y “después reducir la inversión en transporte público”. Colau ha pedido una ley de financiación del trasporte público.

La primera edil ha subrayado que es una "prioridad para Barcelona tener un transporte público más amplio que pueda ser una alternativa al vehículo privado", lo que en su opinión pasa por disponer de una "flota más sostenible, accesible e innovadora".  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_