Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmena no colocará cámaras de seguridad en Tetuán por falta de dinero

La concejal de distrito propone a los vecinos que pidan una partida a través de los presupuestos participativos

Sanitarios del Samur intentan reanimar a un hombre acuchillado en el distrito de Tetuán de Madrid.
Sanitarios del Samur intentan reanimar a un hombre acuchillado en el distrito de Tetuán de Madrid.

La concejal de Tetuán, Montserrat Galcerán, ha afirmado este martes que las cámaras de vigilancia que el gobierno local prometió instalar en el distrito para hacer frente a la inseguridad están en el aire. Así lo afirmó la edil a la cadena Telemadrid en la que explica que falta dinero para colocar los 19 dispositivos. Según Galcerán, a los vecinos solo les queda que pidan instalar las cámaras a través de los presupuestos participativos.

La calle de Bellas Vistas "es pequeña y estrecha, entonces poner tantas cámaras en esta zona me parece que es demasiado, encarece el coste y es más difícil todavía". Galcerán cuestiona así que exista tanta delincuencia como para instalar dichas cámaras, aunque los vecinos ya han acudido a los foros de participación para exigir al Consistorio que responda a sus peticiones.

El portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado ante la negativa del Ayuntamiento a poner cámaras en Tetuán, después de un acuerdo del pleno, que "este gobierno tiene que dejar de una vez su complicidad con todas las actuaciones que están al margen de la Ley". "Es prioritario la colocación de estas cámaras", ha remarcado el edil.

El pasado 19 de diciembre, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, autorizó la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en los alrededores de la calle Topete (en el llamado barrio Latino de Tetuán), tras recibir la petición de los vecinos. Dancausa se comprometió a atajar los problemas de convivencia que se registran en este punto de la capital y luego en una reunión con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abordaron la instalación de estas cámaras en Tetuán, al ser el Consistorio competente en el establecimiento de estos dispositivos.

El grupo municipal del PP celebró entonces la propuesta, puesto que acusó al gobierno de Carmena de "no hacer nada" por el distrito. "Lo importante es que se mejore la seguridad y los niveles de convivencia en una zona complicada", dijo en el pasado mes de octubre la edil del PP Inmaculada Sanz.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram