Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad Valenciana registra 240 denuncias por ciberacoso en nueve meses

La policía organiza un seminario sobre la figura del menor como víctima y autor de delitos

Teresa Martínez, de la fundación Anar, a la izquierda, durante su intervención en el seminario.
Teresa Martínez, de la fundación Anar, a la izquierda, durante su intervención en el seminario.

La Comunidad Valenciana registró en 2017 un total de 98 denuncias por acoso escolar, 240 por ciberacoso a través de las redes sociales, móvil y el ordenador y 85 por violencia de género en las aulas. El dato ha sido ofrecido este viernes en la clausura del Seminario Jurídico, Policial y Social sobre la figura del menor organizado por la Jefatura Superior de Policía por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Las cifras de acoso escolar, a pesar de no abarcar el último trimestre, superaron las de todo 2016, cuando se contabilizaron 87 denuncias. En este mismo periodo se registraron un total de 254 denuncias por ciberacoso y 62 por violencia de género.

El seminario, que jefatura organiza con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia, el Decanato de los Juzgados de Valencia y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía se ha clausurado, entre otras intervenciones, con la de Teresa Martínez, de la fundación Anar, y la de Isabel Viana, profesora de la Universidad de Valencia.