Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad Valenciana registra 240 denuncias por ciberacoso en nueve meses

La policía organiza un seminario sobre la figura del menor como víctima y autor de delitos

Teresa Martínez, de la fundación Anar, a la izquierda, durante su intervención en el seminario.
Teresa Martínez, de la fundación Anar, a la izquierda, durante su intervención en el seminario.

La Comunidad Valenciana registró en 2017 un total de 98 denuncias por acoso escolar, 240 por ciberacoso a través de las redes sociales, móvil y el ordenador y 85 por violencia de género en las aulas. El dato ha sido ofrecido este viernes en la clausura del Seminario Jurídico, Policial y Social sobre la figura del menor organizado por la Jefatura Superior de Policía por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Las cifras de acoso escolar, a pesar de no abarcar el último trimestre, superaron las de todo 2016, cuando se contabilizaron 87 denuncias. En este mismo periodo se registraron un total de 254 denuncias por ciberacoso y 62 por violencia de género.

El seminario, que jefatura organiza con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia, el Decanato de los Juzgados de Valencia y la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía se ha clausurado, entre otras intervenciones, con la de Teresa Martínez, de la fundación Anar, y la de Isabel Viana, profesora de la Universidad de Valencia.