Los jueces dan 10 días a los condenados del Madrid Arena para ingresar en prisión
La Audiencia Provincial notificará a partir de mañana la sentencia firme, tras ser ratificada por el Tribunal Supremo
La Audiencia Provincial de Madrid ha citado a todos los condenados por el juicio del Madrid Arena, celebrado por la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012 en la fiesta de Halloween, a partir de las diez de la mañana de este jueves para notificarles la sentencia ya firme. Los condenados con más de dos años de prisión, entre los que se encuentra el promotor de la celebración, Miguel Ángel Flores, dispondrán a partir de entonces de 10 días para ingresar de manera voluntaria en prisión.
La notificación de que los condenados tienen que comparecer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial se ha efectuado esta mañana a través de sus respectivos procuradores. Se produce un tiempo récord ya que el Tribunal Supremo notificó la sentencia el pasado viernes. En el fallo ratificó las condenas impuestas por los jueces madrileños. Eso sí, fijó una pena de prisión de un año de prisión para el médico Simón Viñals (el creador del Samur-Protección Civil) al considerarle responsable de la muerte de una de las cinco víctimas. Le imputan un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, en la modalidad de imprudencia profesional, en relación a la víctima Cristina Arce, e incluye la inhabilitación especial para la profesión de médico por un periodo de cuatro años.
El alto tribunal también confirmó tres años de prisión por los mismos delitos a Francisco del Amo, responsable de Madrid Espacios y Congresos S.A. (Madridec), y a Santiago Rojo, director general de Diviertt; dos años y seis meses de prisión a Miguel Ángel Morcillo, jefe de personal de Diviertt, y a Carlos Manzanares, socio de Kontrol 34 (empresa encargada de controlar el acceso al recinto), así como el pago de una multa de 3.600 euros a los coordinadores de Seguridad de Seguriber, Juan José París y Raúl Monterde. En el caso de estos dos últimos, la condena es por cinco delitos de homicidio por imprudencia menos grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.