Un colegio alerta del maltrato que sufre un alumno por parte de su padre, que golpea también a la madre
Los agentes de la Policía Municipal de Carabanchel han detenido al hombre, acusado también de agredir sexualmente a su mujer
La policía ha detenido este miércoles en Madrid a un hombre por golpear y maltratar a su mujer y a su hijo, ha informado la Policía Municipal de Carabanchel en un comunicado. Los agentes recibieron un aviso por parte del colegio en el que estudia el niño. Acudieron al centro educativo y, después de que la madre y el pequeño corroboraran los hechos, se dirigieron a la vivienda familiar, donde arrestaron al hombre. La mujer explicó que recibía constantes amenazas y que también es víctima de agresiones sexuales.
Los agentes recibieron este miércoles un correo electrónico de uno de los colegios del distrito, en el que les informaban de que habían recibido una llamada realizada desde un teléfono móvil y que les había alertado de que uno de los niños del centro y su madre estaban siendo víctimas de maltrato por parte del padre. Con el objetivo de esclarecer los hechos, agentes tutores de la unidad integral de Carabanchel se desplazaron hasta el colegio, donde se entrevistan con el director y con el tutor del menor.
Realizada la entrevista con el niño, y ante la posibilidad de que efectivamente estuviera sufriendo malos tratos, los agentes solicitaron la presencia de un equipo de SAMUR especializado, que después de hablar con el menor extendió un parte de asistencia en el que se especificaba que el pequeño estaba siendo maltratado por su padre, que le pegaba constantemente a él y a su madre. El menor, que sentía mucha rabia, rompió a llorar en varias ocasiones, según el comunicado.
A la vista de los hechos, los agentes acompañaron al niño para entregárselo a su madre, la cual corroboró todo lo dicho por el pequeño, relatando a los agentes que no solo había malos tratos físicos, sino también agresiones sexuales. Aseguró que era golpeada e insultada en presencia de su hijo y recibía amenazas. La mujer escuchaba frases como: "O eres mía o de nadie", "no me voy a separar de ti" o "como sigas así, nos vamos de España". La víctima explicó que las agresiones comenzaron cuando ella decidió iniciar los trámites de separación.
Con todos los datos recabados, los agentes se personan en el domicilio del agresor, que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Samur
- Maltrato infantil
- Carabanchel
- Detenciones
- Agresiones sexuales
- Servicios emergencia
- Violencia género
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Emergencias
- Violencia
- Violencia sexual
- Madrid
- Ayuntamientos
- Delitos sexuales
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Delitos
- Problemas sociales
- Proceso judicial
- Política municipal
- España
- Administración local
- Política
- Últimas noticias