_
_
_
_
_

ERC cede un diputado al PP para que esté en la Diputación permanente del Parlament

Los independentistas mantendrán la mayoría absoluta en el órgano de la cámara y en todas las comisiones

De izquierda a derecha, los diputados Eva Granados (PSC), Santi Rodriguez (PP) y Ferran Pedret (PSC).
De izquierda a derecha, los diputados Eva Granados (PSC), Santi Rodriguez (PP) y Ferran Pedret (PSC).Albert Garcia (EL PAÍS)

Esquerra Republicana (ERC) ha cedido esta mañana uno de sus diputados al Partido Popular para que pueda tener representación en el Parlament donde, inicialmente, no iba a figurar. El acuerdo se ha consumado este mediodía en una reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament. La Diputación permanente, el órgano que rige la cámara en los periodos entre sesiones, estará formada por 23 diputados repartidos de la siguiente forma: seis diputados de Ciudadanos; seis de Junts per Catalunya; cinco de Esquerra; tres del PSC; uno de Catalunya en Comú y dos del Grupo Mixto (uno para el PP y otro para la CUP). El independentismo cuenta así con mayoría al sumar 12 diputados frente a los 11 que ostentan los grupos contrarios a la secesión.

Santi Rodríguez, diputado popular, ha querido esta mañana agradecer la "generosidad" de Esquerra al cederles un diputado. "Celebramos y agradecemos que finalmente el PP tenga voz en la Diputación permanente al haber dos representantes dos del grupo Mixto cuando en teoría solo se necesitaría uno", ha señalado. El diputado hubiera recaído en la CUP al haber cosechado en las elecciones mayor número de votos que los populares.

De la misma forma, la junta de portavoces ha acordado que las comisiones tengan 21 miembros distribuidos así: seis Ciudadanos; cinco Junts per Catalunya; cinco de ERC, dos del PSC, uno de Catalunya en Comú y dos del Grupo Mixto (uno para la CUP y otro para el PP). En este caso ha sido gracias al PSC que ha cedido un diputado al grupo mixto. Y es de justicia hacer público que el PP tendrá voz en la Diputación permanente y en las comisiones gracias a estos dos partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_