_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Con nocturnidad y alevosía

El DJ francés Frōlíx, de La Chinerie, estará el viernes a los mandos de la cabina de Marula Café

Abraham Rivera
Una noche en el Marula Café desde la cabina del ‘dj’.
Una noche en el Marula Café desde la cabina del ‘dj’.

La Chinerie es una asociación de amantes de la música electrónica con más de 100.000 miembros en todo el mundo. El colectivo nació en París y se fue extendiendo por diferentes ciudades, entre ellas Madrid, donde cuenta con la segunda comunidad de integrantes más grande, por detrás de Berlín. Este viernes, uno de sus principales activos, el DJ francés Frōlíx, está a los mandos de la cabina de Marula Café. El evento, enmarcado dentro de Discotizer, la noche que Javi Frías viene dirigiendo desde hace un par de años en la misma sala, está rendida al house, el boogie y los ritmos de vertiente negra.

En el otro arco sonoro, el del techno, el post-punk y la música industrial, podemos situar a Elena Colombi e Ylia. La primera se ha convertido en un referente gracias a su programa en la prestigiosa emisora NTS Radio. Y la segunda —confirmada este año para el festival Mad Cool— también ha desarrollado una más que interesante carrera en las ondas, dentro de Dublab, además de residencias en clubes como Nitsa o City Hall. Las dos están pinchando en Siroco, inaugurando la temporada para Blank, una de las fiestas que mejor trato le dio a la electrónica el pasado año.

Ya entrados en el sábado es necesario reseñar tres grandes actos: Lil Louis, una de las grandes figuras en la creación del house de Chicago, es el invitado en el tercer aniversario de Under, que se celebra en Zenith; a DJ Assault, pionero e impulsor del ghetto tech, género que tiende sus manos en la historia de los sonidos más oscuros, siempre vinculados a la evolución del miami bass o el ghetto house, se le puede ver en Liquor+; Por último, el dúo finlandés Morphology, amantes del electro, se ocupan de darlo todo en directo en la party de Analogical Force. Madrid y su inagotable actividad nocturna no da ni un respiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_