_
_
_
_

Badalona se llena de magia en febrero

La presencia de magas destaca en la edición del Memorial Li-Chang de este año

Tomàs Delclós
La maga Gisell que actuará en el Memorial Li-Chang.
La maga Gisell que actuará en el Memorial Li-Chang.

Badalona se llena de magia este mes de febrero con la celebración de su festival Memorial Li-Chang que se vive en teatros, bibliotecas, restaurantes, librerías… Todo empezó este pasado sábado con la Trobada de Mags de Catalunya. Veinte ilusionistas presentaron su arte en los espacios de un centro comercial con un nombre muy apropiado para la ocasión, Màgic. Se trata de una actividad gratuita como muchas otras. El mago Enric Magoo, director del memorial, destaca precisamente que este tipo de actividades, sin lucro económico, se pueden ofrecer porque el festival está organizado por el propio ayuntamiento badalonés. "No hay empresas detrás que, lógicamente, busquen un beneficio”. Una de estas actividades es el taller para profesores donde se propone la magia como herramienta pedagógica. Este año se ha repetido el éxito del anterior. La matrícula ha tenido que cerrarse tres semanas antes.

Otro detalle es la presencia de magas. Aunque en la gran gala este año están ausentes, se encuentran varias en el calendario del festival. Están, entre otras, la maga Gisell, una joven peruana afincada en Barcelona; Valeria Guglietti con su número de sombras chinescas; las jovencísimas Game y María Altés o la maga Andreu, hija del Màgic Andreu.

Alberto de Figueiredo será el maestro de ceremonias de la gala internacional (23-25, teatro Zorrilla) donde se busca ofrecer ejemplos de distintas disciplinas. Si el año pasado hubo un número de equilibrio con grandes troncos, este año Felipe Mejías dibujará sus creaciones con arena, el llamado sand art. El francés Mikael Szanyiel, que estudió con Marcel Marceau, buscará el humor en la peripecia de un cantante de ópera. El festival también ha invitado al belga Aaron Crow, un mago mudo con un particular concepto del mentalismo más cercano a Guillermo Tell. Arkadio & Bella traerán su espectáculo de grandes ilusiones y el ruso Ivan Necheporenka, un clásico, recreará su número con un manto que cobija infinidad de sorpresas.

La magia y el humor se mezclarán el día 10, en el Principal, con Pepe Viyuela, José Luis Rubiales y Morrison El Magnífico, muy conocido porque ha sido mago residente en Port Aventura durante 14 años. Tea Time es una propuesta de ilusión visual del mago Txema (día 18) en el Blas infante. En este mismo teatro, el 4 de marzo, se celebrará la gala solidaria para ayudar a Solidarimàgia en sus proyectos en Haití y República Dominicana. El premio honorífico del memorial de este año se entregará a Teia Moner, gran titiritera que dirigió el festival Dones Màgiques de Terrassa.

En bibliotecas y centros cívicos se podrán encontrar talleres infantiles y actuaciones de magos como Selvin, Sergio, David, Jordi Pota o el propio Magoo que también estará en un encuentro dedicado a la literatura y la magia (día 22, Espai Betúlia) con Rubén Montañá, autor de un libro sobre un bolígrafo que lo que escribe se vuelve real y el mago Félix Brunet, que resucitará un especial circo de pulgas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_