_
_
_
_
_

Una madre deja en el coche a su bebé de 8 meses y se va de copas

La juez archiva la causa por abandono pero informa a la DGAIA de lo sucedido

Bebidas alcohólicas en un bar.
Bebidas alcohólicas en un bar.

Una mujer de 33 años, de Castelló d’Empúries (Alt Empordà), dejó el domingo por la noche a su bebé de ocho meses en el vehículo y se fue a tomar algo a un bar. Una persona que pasaba en ese momento por la plaza del Sol, en Figueres, donde se hallaba el coche aparcado, vio al bebé y decidió llamar al 112.

La mujer estaba en un pub cercano, a unos 100 metros, donde la encontró la policía catalana después de inspeccionar la zona. En el control de alcoholemia que se le practicó para ver si podía hacerse cargo de la menor, la madre dio 1,18 mg/l de alcohol, según explicó la Cadena Ser. La mujer fue detenida por los Mossos d’Esquadra y acusada de un delito de abandono de menores.

La mujer fue traslada inicialmente a comisaría y durante la mañana de este lunes le tomó declaración la juez de guardia de Figueres. La magistrada decidió archivar la causa por abandono de la menor después de escuchar a la mujer.

A pesar de eso, la magistrada de guardia informó al juzgado mixto número 7 de la misma ciudad de lo sucedido con la menor. Allí se lleva un procedimiento de violencia sobre la mujer donde la ahora detenida es la víctima. En ese caso, se acordó la guarda y custodia del bebé a su madre.

La jueza de guardia decidió informar también de la situación a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) “por si considera que ha de tomar alguna medida”, informó este lunes a través de un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El bebé, que está bien de salud, está con unos familiares. A pesar de que el juzgado de guardia ha archivado el caso, la mujer no recuperará por el momento la custodia. Su hija seguirá con su abuela paterna hasta que la DGAIA analice a fondo el caso, según la misma emisora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_