_
_
_
_

El consejero que distinguió entre “niños pobres y normales” pide perdón

La oposición de la Asamblea de Madrid pide que el titular de Políticas Sociales y Familia se disculpe

Intervención de Carlos Izquierdo en la Asamblea en la que se refirió a "niños pobres y normales".

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, que ayer distinguió entre "niños pobres y normales" durante un debate sobre la infancia, ha pedido este viernes perdón por no haberse expresado bien y ha asegurado que en ningún momento quiso decir "que un niño que vive en situación de pobreza no sea normal".

Tras recriminarle el portavoz socialista Ángel Gabilondo que uno de cada tres niños de Madrid vive en la pobreza, Izquierdo le contestó que si cuando va por la calle va viendo "un niño pobre, uno normal, uno normal".

Los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid habían pedido una disculpa a Izquierdo por referirse a "niños pobres y normales". A juicio de Gabilondo, "produce una inquietud grande porque está hablando, en un momento de mucha emoción y mucha verdad y da la impresión de que, en el corazón de lo que se piensa, las personas pobres son una anormalidad frente a las demás personas, que son normales".

Para el portavoz del PP, Enrique Ossorio, las palabras de Izquierdo pueden ser "más o menos acertadas", pero se han "sacado de quicio". "Eso nos puede pasar a todos, a los que hablamos muchas veces... él quería decir ante la acusación del PSOE que decía que uno de cada tres niños era pobre en Madrid, que uno cuando va por la calle no ve un niño pobre, otro no pobre y un niño pobre; es verdad que esa proporción no se ve por la calle", ha defendido Ossorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_