Denunciado por colgar una foto de un control policial en las redes sociales
El joven podría ser multado con hasta 30.000 euros por una infracción grave de la conocida como Ley mordaza
Los Mossos d’Esquadra han denunciado por una infracción grave de la conocida como Ley Mordaza a un joven que fotografió un control de velocidad instalado en la AP-7, en Girona, el pasado 12 de enero. El joven subió la imagen a las redes sociales y alertó del lugar en el que estaba ubicado el control, en el municipio de Garrigàs (Alt Empordà).
Durante el dispositivo, los agentes observaron que una persona fotografiaba el control desde el tejado de un área de servicio. Después supieron que la imagen había sido publicada en redes sociales. Tras diversas gestiones, descubrieron que el autor fue un operario, de 23 años y de Girona, que realizaba tareas de mantenimiento en un edificio.
Los Mossos denunciaron al joven por una infracción grave del artículo 36.23 de la Ley Mordaza. El artículo determina que el uso no autorizado de imágenes, datos personales o profesionales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pongan en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones o en riesgo el éxito de un operativo podrá ser multado en una cuantía que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.