Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciado por colgar una foto de un control policial en las redes sociales

El joven podría ser multado con hasta 30.000 euros por una infracción grave de la conocida como Ley mordaza

La imagen tomada por el joven del control de Mossos.
La imagen tomada por el joven del control de Mossos.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado por una infracción grave de la conocida como Ley Mordaza a un joven que fotografió un control de velocidad instalado en la AP-7, en Girona, el pasado 12 de enero. El joven subió la imagen a las redes sociales y alertó del lugar en el que estaba ubicado el control, en el municipio de Garrigàs (Alt Empordà).

Durante el dispositivo, los agentes observaron que una persona fotografiaba el control desde el tejado de un área de servicio. Después supieron que la imagen había sido publicada en redes sociales. Tras diversas gestiones, descubrieron que el autor fue un operario, de 23 años y de Girona, que realizaba tareas de mantenimiento en un edificio.

Los Mossos denunciaron al joven por una infracción grave del artículo 36.23 de la Ley Mordaza. El artículo determina que el uso no autorizado de imágenes, datos personales o profesionales de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pongan en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones o en riesgo el éxito de un operativo podrá ser multado en una cuantía que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.