_
_
_
_

El alcalde de Bilbao arremete contra los autores de las pintadas tras la marcha por los presos de ETA

Juan Mari Aburto acusa a "los de siempre" de dejar el Casco Viejo "hecho un asco"

Imagen de la manifestación a favor del acercamiento de los presos de ETA celebrada este sábado en Bilbao.
Imagen de la manifestación a favor del acercamiento de los presos de ETA celebrada este sábado en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA
El País

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha acusado hoy a "los de siempre" de dejar el Casco Viejo de Bilbao "hecho un asco" con "pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales" tras celebrarse ayer en Bilbao la manifestación en favor de los derechos de los reclusos de ETA.

Más información
El PNV denuncia “ataques” a sus sedes con pintadas por los presos de ETA
Varios radicales agreden a dos miembros de las juventudes del PNV en Bilbao

El regidor ha reclamado a "los de siempre" que, a la hora de exigir el "respeto de derechos, empiecen respetando a los demás", y ha pedido a todos los grupos políticos y los movimientos sociales que digan que "la gente" que actúa así "sobra".

A través de las redes sociales, Aburto ha afirmado que, "aprovechándose de la impunidad de la manifestación" organizada por Sare, que este sábado recorrió Bilbao para pedir el fin de la dispersión de los presos, "los de siempre han dejado el Casco Viejo lleno de pintadas, pancartas y suciedad en comercios, calles y edificios municipales".

"Ahora nos toca a nosotros restaurar la normalidad y limpiar nuestras calles. Algunos todavía o han aprendido ni han avanzado nada en todos estos años". "No entienden que, para pedir respeto y reclamar derechos, lo primero es respetar los derechos de todos los demás", ha afirmado.

El alcalde ha manifestado que quieren una ciudad "limpia, respetuosa y solidaria". "En Bilbao no queremos gente así, sobran. Por eso, esperamos que todos los grupos políticos y los movimientos sociales lo expresen de la misma manera", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_