Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carina Mejías se presentará a las primarias para ser alcaldable

Ciudadanos busca fidelizar el voto de quienes les apoyaron el 21-D

Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans para Barcelona. Ampliar foto
Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans para Barcelona. AFP

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, afirmó ayer que se presentará a las primarias de su formación para ser la candidata a arrebatar la alcaldía de la capital catalana a Ada Colau.

“En nuestro partido funcionamos con primarias y yo optaré a ellas”, declaró la presidenta del grupo municipal. Mejías aseguró que todavía queda mucho trabajo de cara a las elecciones municipales de 2019.

“Ciudadanos ha sido el partido más votado en Barcelona, 26,4%, y en importantes ciudades del área metropolitana como Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Badalona, Mataró, Terrassa y Sabadell”, destacó. La formación de Mejías se impuso en siete de los diez distritos de la ciudad. “Está claro que nuestro mensaje llega a la gente. Debe acabarse con esta incertidumbre, Barcelona necesita estabilidad política, económica y social y Ciudadanos es la garantía de que esto suceda”, resaltó la presidenta de la formación cuyo reto es que, al menos, aquellos que votaron el 21 de diciembre al partido naranja lo vuelvan a hacer en mayo de 2019.
Mejías destacó que los resultados “espectaculares” que lograron en barrios sociológicamente tan distantes como Pedralbes (41,3 %), Torre Baró (39,9 %) o la Barceloneta (20,3%).

También anunció que, a partir de ahora, C’s reforzará su “presencia” en los distritos de Gràcia, Sants y Eixample, donde no obtuvo tan buenos resultados. Carina Mejías considera que en estos distritos puede mejorar resultados si consigue hacer llegar un mensaje de estabilidad. “El panorama de las empresas que marchan de la ciudad es desolador. Nuestro deber es que regresen y que no marche ninguna más. Queremos desarrollar un plan de mejoras fiscales y financieras con el objetivo de que las sociedades que se instalen lleguen también con el mejor talento”, informó.

“Tanto la Fira de Barcelona como la Cámara de Comercio nos alertan que la reputación de la ciudad está herida y hay que recuperarla. Tenemos la obligación de cuidar el Mobile World Congress (MWC) como si fuera la niña de nuestros ojos. El congreso no puede marchar”, destacó. Mejías considera que puede convencer a vecinos que en otras ocasiones han votado al PSC, al PP o a BComú y “están descontentos con la gestión de la alcaldesa Colau que mantiene paralizada la ciudad”.
La líder de Ciudadanos apostó por exigir que se reanuden las obras del túnel de Glòries y remarcó que el “tranvía para Ciudadanos no es una prioridad”.