_
_
_
_
_

Llum Barrera analizará el arte de hacer reír en un nuevo programa de TV3

La cadena estrena "De bon humor" y "Cases d'algú", presentado por el periodista Joan Maria Pou

La presentadora Llum Barrera y José Corbacho durante un capítulo de "De bon humor".
La presentadora Llum Barrera y José Corbacho durante un capítulo de "De bon humor".TV3

¿Existe un humor catalán? ¿Se ríen los niños de manera diferente que los adultos? TV3 ha intentado responder a estas preguntas con un nuevo espacio sobre los entresijos del humor que conducirá la actriz y comediante Llum Barrera a partir del próximo domingo (22.30h). A través de decenas de entrevistas con humoristas como Òscar Dalmau, Andreu Buenafuente o Faemino y Cansado, De bon humor analizará "los efectos de la risa y del humor en las personas". Este formato es una de las dos estrenas de TV3, que este jueves también emitirá el primer capítulo de Cases d'algúque presentará cada semana el periodista Joan Maria Pou, narrando su convivencia en el extranjero con personas de todo el mundo que conoció en algunos de los lugares más turísticos de Barcelona.

Barrera dice que cuando hace humor no sabe los mecanismos que utiliza. Por ello, presentar este programa ha sido "interesante" para la humorista mallorquina, que opina que para "enfocar los temas con sentido del humor alarga la vida y más con este año que empieza". El espacio se podrá ver después de 30 minuts.

Durante 11 capítulos el programa se centrará en desvelar los trucos que utilizan los imitadores, analizar el humor de las series de televisión o a hablar de las bondades que tiene para la salud el hecho de reírse. La presentadora también ha charlado con doce humoristas de diferentes países para entender de qué se ríen fuera de nuestras fronteras.

Los turistas abren las puertas de sus casas

Televisión de Cataluña también propone a sus espectadores a partir de este jueves a descubrir las historias personales de algunos de los millones de turistas que nos visitan cada año. Lo hará con su nuevo programa Cases d'algú, que se estrena este jueves a las 22.35. 

El equipo del programa instaló una caravana durante varias semanas en algunos de los principales enclaves turísticos de Barcelona y Cataluña como el Park Güell o la Sagrada Família e invitaron a turistas a subirse al vehículo para charlar sobre el atractivo de sus países de origen. El programa eligió a 18 personas y el presentador convivió con ellas durante dos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A través de nueve capítulos Pou presenta al público sus costumbres y descubre "rincones del mundo poco conocidos\ sus lugares de procedencia. "Hemos recibido mucha generosidad por parte de todos y una entrega absoluta de la gente", ha explicado este miércoles Joan Maria Pou durante la presentación del nuevo espacio televisivo.

La directora del espacio, Eva Merseguer, ha explicado que Cases d'algú intenta explicar que "detrás de la homogenización de los turistas hay gente interesante". En la pantalla los espectadores verán a un Pou corriendo por las calles de Nueva York, siendo testigo de la historia amorosa de un matrimonio mexicano o viviendo entre animales en un Zoo de Bélgica. "Ha sido una experiencia impagable", ha resumido el periodista catalán que ha constatado, entre risas, que "a todo el mundo le encanta presumir de comida en su casa" y ha agradecido a la televisión autonómica que haya "aceptado el formato" que propuso. 

Los espectadores viajarán a escenarios como las montañas de Jordana, la estepa de Rusia o escucharán el jazz de Nueva Orleans y se zambullirán en el mar helado de Noruega para pescar langostas. El programa, basado en el formato belga Be my guest (Sé mi invitado) se emitirá los jueves después del exitoso Polònia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_