Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabalgata de Reyes: recorrido y horarios de los desfiles de Galicia

Consulta toda la información de los desfiles de A Coruña, Ourense y Vigo

Cabalgata Reyes Coruña
El rey Gaspar, en una cabalgata de 2017.

Sus majestades de Oriente, Los Reyes Magos, llegarán este viernes a tierras gallegas. Así serán las cabalgatas:

A Coruña

El desfile partirá a las 17.30 horas de la plaza de Pablo Iglesias hasta la Plaza de María Pita. Catorce carrozas y cerca de medio millar de figurantes compondrán la comitiva. Los participantes saldrán del barrio del Castrillón tras un encuentro a las 17.00 horas con los Reyes Magos en la Cúpula del Parque de Eirís, desplazándose luego por la avenida de la Concordia hacia Javier López López. El trayecto de la cabalgata pasará también por Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Costa da Palloza, Linares Rivas y los Cantones, y desembocará finalmente en María Pita, a la que los Reyes accederán a pie a las 20.30 horas.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán alrededor de 4,3 kilómetros del centro de A Coruña. Su trayecto estará vigilado por un amplio operativo, compuesto por 78 agentes de la Policía Local, 6 del Cuerpo de Bomberos, 45 miembros de Protección Civil y 46 de la Cruz Roja, a los que acompañarán seis profesionales del 061 y un centenar de monitores que serán los encargados de gestionar espacios habilitados para las personas con movilidad reducida.

Ourense

Con temperatura primaveral aunque sin descartar la lluvia, según la previsión de Meteogalicia, los Reyes Magos llegarán a la estación de tren Ourense-Empalme a las seis de la tarde de este viernes para subirse a las carrozas que los transportarán, acompañados por una comitiva de más de 250 personas entre personal de organización, producción y figuración, por diversas calles del centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor, sede del Ayuntamiento. La cabalgata mostrará este año la representación de los planetas y el sistema solar como prolongación de una campaña municipal de iniciación a la lectura.

La institución local llevará a cabo por primera vez un vallado perimetral en zonas del centro de la ciudad. Junto a ello, realizará cortes de tráfico previos en calles adyacentes que obligarán a los conductores a utilizar itinerarios alternativos. La jornada finalizará con una sesión de fuegos artificiales en la orilla del río Miño prevista para las 21.00 horas.

Vigo

Los Magos de Oriente saldrán desde el último tramo de García Barbón, pasarán por Policarpo Sanz y finalizarán en Porta do Sol. A las 9.30 de la mañana se ocupará un carril de circulación a lo largo del recorrido y a las tres de la tarde se cortará ya además el tráfico entre la rotonda de Sanjurjo Badía y la de Isaac Peral, donde comenzarán a posicionarse las carrozas para arrancar la comitiva a las 18:00 horas.

Las carrozas del desfile están inspiradas en cuentos infantiles."Tendremos la mejor Cabalgata de Reyes de Europa", según el alcalde Abel Caballero en la presentación del desfile en el que participarán más de 1.250 personas y se repartirán cuatro toneladas de caramelos.

Con información de Silvia R. Pontevedra, Cristina Huete y Elisa Lois.

Más información