Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cabalgata de Reyes Magos en Barcelona y Cataluña: horarios y recorridos

Te contamos el recorrido de los desfiles de las principales ciudades catalanas

Cabalgata Reyes Barcelona 2018
Ensayo para la cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona.

La Cabalgata de Reyes de Barcelona contará con unos pajes reales de excepción: un grupo de personas con diversidad funcional que formarán parte del pasacalles y que, además, recogerán y clasificarán las cartas trasladándose en sillas de ruedas. Los pajes han sido elegidos entre los miembros del centro ocupacional Sínia.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Barcelona el viernes a las 16.00 a bordo del pailebote Santa Eulàlia al Moll de la Fusta de la capital catalana. Allí, la alcaldesa, Ada Colau, les dará la bienvenida y les entregará el pan y la sal, como símbolo de acogida y hospitalidad junto con la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad. Tras saludar a los niños que vayan a recibirles en el puerto, los Magos de Oriente se desplazarán hasta la avenida del Marqués de Argentera donde, a las 18.00, comenzará la cabalgata.

El desfile recorrerá por el Pla de Palau, paseo Isabel II, via Laietana, calle Fontanella, plaza Cataluña y Plaza Universitat. Una vez allí la comitiva real avanzará por la ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza España, avenida Maria Cristina y avenida Francesc Ferrer i Guàrdia donde, tras cinco kilómetros, llegarán los primeros carruajes sobre las 21.00.

La cabalgata no se podrá ver en  TV3 que este año retransmite el desfile real de Manresa.  Las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural de la comarca del Bages han pedido a los asistentes que vayan con ropa amarilla y en Vic repartirán farolillos también amarillos en recuerdo de los políticos encarcelados por el proceso independentista. El año pasado ambas entidades protagonizaron una gran polémica al animar a la gente a traer farolillos con estelades.

Lleida, 17. El tren que traslada a los Reyes Magos desde Oriente a tierras leridanas tiene previsto llegar a las 17.30 a la estación Lleida - Pirineus. La cabalgata da el pistoletazo de salida a las 18 y avanzará por la Plaza Ramón Berenguer, Rambla de Ferrán y la Avenida Francesc Macià. Carrozas y artistas transcurrirán por el Pont Vell, avenida de las Garrigues, avenida de València, puente de la Universidad, avenida Madrid, avenida Blondel hasta culminar su recorrido en el Palau de la Paeria, donde los Reyes suben al escenario y saludan al público.

 Tarragona, de 18.15 a 20.30. Sus Majestades llegan en barco al puerto de la ciudad a las 18:15 entre fuego pirotécnico y las bengalas que llevan sus pajes para indicar al navío real la entrada a la capital tarraconense. Tras el Parlamento de bienvenida la comitiva se desplaza del barrio del Serrallo a la Plaza dels Infants y la calle Reial donde a las 18:45 el disparo de un primer trueno anuncia la cabalgata que sube por la calle Apodaca y continúa por Unió hasta llegar a La Rambla Nova. Desde la vía principal de Tarragona el desfile subirá por la calle Sant Agustí y llegará a la Plaza de la Font delante del Ayuntamiento. Allí, alrededor de las 20:30 los Reyes recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde. 

Girona, de 18 a 20. Los niños pueden saludar a los Reyes Magos desde la mañana del 5 de enero en el campamento de los Jardines de la Muralla. Desde allí, a las 18 , Sus Majestades bajarán a pie por el Paseo Fora Muralla, subida de las Canteras, calle del Carme, pasarela de alférez Huarte hasta el paseo del General Mendoza. A las 18:30 h empieza el desfile que pasará por la calle de Ultonia, Mediodía, de la Cruz, Joan Maragall, Plaza de Pompeu Fabra, Gran Via de Jaume I, avenida de Sant Francesc, lateral Norte de la plaza de Cataluña, subida del puente de Piedra hasta la plaza del Vino. A las 20 h tendrá lugar el pregón. 

Hospitalet de Llobregat, de 17:30 a 20:30.  El desfile iniciará su recorrido a las 17:30 en la plaza de l'Escorça y discurrirá por la calle Santa Eulàlia, Enric Prat de la Riba i Major hasta la plaza del Ayuntamiento, donde la alcaldesa entregará a los Reyes la llave de la ciudad a las 19:30.

Badalona, 18. Los Reyes llegan al puente del Petróleo a las 16.30 a bordo del barco Ciutat de Badalona donde habrá un recibimiento institucional por parte de la alcaldesa que les dará el pan, la sal y la llave para que puedan entrar a todas las casas de la ciudad. La cabalgata empieza a las 18 en la avenida de Pius XII, esquina con la rambla de la Solidaridad. El desfile avanzará por la avenida Marquès de Sant Mori, calle Juan Valera, avenida Alfonso XIII, calle Francesc Macià, Cruz, Francesc Layret, Prim hasta llegar a la Rambla y la plaza del Ayuntamiento.

Sabadell, 18. El recorrido empieza a las 18 en la avenida de Las Palmeres y sigue por las avenidas Matadepera, La Concordia y Francesc Layert hasta la carretera de Prats de Lluçanès. avenida del Onze de Setembre, vía de Massagué, paseo de Manresa, paseo de la Plaça Major y plaza del Doctor Robert. El desfile sigue avanzando por La Rambla, avenida de Barberà, carretera de Barcelona y ronda de Pau Vila.

Terrassa, 18.  La cabalgata empieza a las 18 en la plaza Doctor Cadevall, calle del Forn, calle Mayor, portal de Sant Roc, Rambla d'Ègara, paseo 22 de Juliol, calle del Nord, calle de la Societat, plaza de la Creu Gran, calle de la Creu Gran, calle de Sant Antoni, plaza del Doctor Robert, paseo Comte d'Ègara, calle de la Font Vella, plaza Vella, calle de Gavatxons, placita de la Font Trobada y Raval de Montserrat. Sus Majestades llegarán al Ayuntamiento a partir de las 19.45.

Más información