Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona prohíbe la circulación de camiones durante la cabalgata de Reyes por alerta terrorista

La Guardia Urbana instalará barreras fijas y móviles a lo largo de todo el recorrido

cabalgata Reyes Magos Bacelona
El Rey Melcior, a Barcelona.

La Guardia Urbana de Barcelona no permitirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en la ciudad mientras tenga lugar la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. La restricción será entre las 16.00 y las 22.00 horas en todo el municipio. El motivo de la prohibición, según el comisionado de seguridad del consistorio, Amadeu Recasens, es la alerta de atentado terrorista situada en el nivel cuatro (sobre un total de cinco).

Recasens ha admitido que también se instalarán obstáculos móviles y fijos a lo largo de todo el recorrido. “En función de las necesidades de seguridad de cada momento y el riesgo de amenaza, se modificará el operativo para el que utilizaremos vehículos y furgonetas policiales a modo de obstáculos móviles y otros obstáculos fijos”, ha destacado.

También se activará el Plan Básico de Emergencias Municipales para reforzar el dispositivo de la cabalgata. Durante el pasacalles de los Reyes Magos quedará cerrada la circulación de todo tipo de vehículos entre las 17.00 y las 21.30 horas por las calles por donde transcurre la cabalgata. Un recorrido que comenzará en el Moll de la Fusta poco después de las 16.00 horas y que recorrerá la ciudad desde la avenida Marquès de l’Argentera hasta la plaza de España.

La cabalgata de enero de 2017 fue la primera en la que se prohibió la circulación de camiones y se colocaron elementos para obstaculizar un posible atentado terrorista.

Recasens también ha destacado que las medidas de seguridad para la fiesta de Fin de Año, en la avenida de María Cristina, serán similares a las de la pasada edición. Con barreras fijas y móviles.