El Liceo consolida una programación alternativa en el Foyer
'Off Liceu-Diàlegs musicals' tendrá a 12 compositores en cuatro conciertos


La experiencia resultó interesante y capaz de atraer a un público no habitual en el Liceo. Así que el teatro de La Rambla ha optado por repetir el Off Liceu-Diàlegs musicals, con conciertos que se realizan en el Foyer y que en 2018 acogerán a 12 compositores de diferentes formaciones musicales, audiovisuales y poéticas en cuatro conciertos, uno más que el año que ahora termina. Un programa que nada tiene que ver con las óperas tradicionales y que apuesta por formatos pequeños de otras músicas. Este año por el Off Liceu pasarán compositores como Oriol Cruixent, Pedro Pardo y Carles de Castellarnau —el 9 de febrero—, Osias Wilenski, Benet Casablancas y Antoni Ros Marbà —23 de febrero—, Núria Núñez, Martí Carreras y Carles Pedragosa —el 13 de abril— y Tomás Peire, Núria Giménez y Arnau Tordera en la última de las veladas, el uno de junio.
Unos conciertos que apuestan por la proximidad entre los autores y un público que puede disfrutar de la música sentado en una mesa y tomando una copa. Y, lo que es más interesante, poder intercambiar impresiones con los intérpretes y autores al final de las veladas.
La selección de las piezas tiene la voz como nexo en común y ha querido reflejar los diferentes estilos y los compositores que acompañarán a los conjuntos vocales e instrumentales. Siempre en formato de cámara, probablemente el más adecuado para mostrar la visión poliédrica de la musical actual. Como ya se hizo este año, un presentador se encargará de conducir las veladas para ayudar al espectador y propiciar el debate posterior.
No todos los autores que llegarán al Off Liceu representan una novedad absoluta en el teatro de La Rambla. De hecho, el concierto programado el 23 de febrero es de tres nombres ligados al Liceo que, por primera vez, presentan de forma conjunta su trabajo. Wilenski fue maestro sustituto del Liceo y ahora presentará canciones para tenor y piano. Benet Casablancas es un compositor con una estrecha relación con el Liceo que presentará Retablo sobre textos de Paul Klee y esa velada terminará con Antoni Ros Marba con una escena de su ópera Walter Benjamin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































