_
_
_
_

Rivas-Vaciamadrid recreará a la entrada del pleno los controles israelíes a los palestinos

Jóvenes del municipio se disfrazarán de soldados para dar más realismo a la 'perfomance'

Pedro del Cura en la campaña electoral de IU en Rivas Vaciamadrid.
Pedro del Cura en la campaña electoral de IU en Rivas Vaciamadrid.Kike Para

Mañana los ediles de Rivas Vaciamadrid, municipio gobernado por Pedro del Cura (IU), se sentirán palestinos durante unos minutos. Una recreación de los sistemas militares israelíes de control que vive a diario la población palestina en los territorios ocupados se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos, justo antes de que se inicie la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Jóvenes activistas de Rivas, que han viajado a Palestina en los últimos tres años para participar en los campos de trabajo organizados por el Ayuntamiento, se disfrazarán de soldados y así hacer más real esta performance. El falso retén militar se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos. Con la misma, según declaran, se quiere “poner de manifiesto la actual situación que está viviendo el pueblo palestino tras la sistemática vulneración de los acuerdos internacionales y de los derechos humanos”.

Las organizaciones convocantes pretenden denunciar “la violación del Derecho y la legalidad Internacional cometida por la administración Trump, reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital del Estado de Israel que en nada contribuye a un deseado proceso de paz en la región”. Después repetirán la acción el viernes en el centro de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_