_
_
_
_

La payasa Pepa Plana gana el premio Zirkòlika al mejor montaje de circo

Otorgados los galardones en la Nit del Circ en el Raluy

La payasa Pepa Plana
La payasa Pepa Plana

La payasa Pepa Plana ha ganado el premio Zirkòlika al mejor espectáculo de carpa o sala por su montaje Paradis pintat, que aborda el drama de las migraciones. El jurado de estos populares premios de circo (que organiza la revista del género Zirkòlika)ha valorado de la obra de Plana “el control del ritmo de la artista, la puesta en escena y el gran talento de la payasa sobre el escenario en un trabajo comprometido socialmente que sacude las conciencias y ofrece imágenes impactantes”.

Entre los otros galardones entregados ayer en su octava edición en la Nit de Circ en el Circo Raluy, figura también el concedido a Emiliano Sánchez Alessi al mejor número de circo por sus malabares horizontales. El premio al mejor espectáculo de circo de calle ha recaído en Quan no tocàvem de peus a terra, de Circ Pistolet, “lleno de fuerza y equilibrio sobre rodillos y con melodías populares”.

El IV gran premio BBVA Zirkòlika ha sido para El Dékoncert, de la compañía Solfasirc. El jurado ha destacado la incansable investigación y la búsqueda de un lenguaje que fusiona de manera sorprendente los malabares y la música”. La compañía recibirá 20.000 euros para cuatro actuaciones durante 2018. Fang, de Quim Girón, Todozancos y la escuela Saltimbanqui, también han recibido premios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_