Juicio a un presunto triple pederasta
El acusado niega haber abusado de su hijo y dos amigos de este en el municipio lucense de Friol y atribuye la denuncia a la "mala relación" con su exesposa
El abogado del supuesto pederasta de Friol, César Lodos, ha atribuido a la “mala relación” con la madre en la denuncia por abusos al hijo, y otros dos menores amigos del menor. Lodos va a emplear este argumento en la defensa de su patrocinado, para el que la fiscalía pide 45 años de prisión por estos hechos por los que fue enviado a prisión en abril de 2016 y será juzgado esta semana. Los presuntos abusos se sucedieron entre enero de 2014 y marzo de 2016, en el concello de Friol donde regentaba un negocio, y según la fiscalía el acusado sometía a su hijo a todo tipo de vejaciones sexuales. También mantiene que el hombre abusó presuntamente de dos amigos de su hijo.
Lodos ha avanzado que, en el juicio que se celebrará el jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, pedirá la “libre absolución”, apelando a que “todas estas denuncias se deben a la mala relación que existía con la madre del menor, con la madre de su hijo de la que estaba separado y con las familias de los otros dos menores”. “Entendemos que no hay una sola prueba. Los menores han incurrido en muchas contradicciones y creo que procede la libre absolución”, ha esgrimido Lodos.
César Lodos ha pormenorizado que la fiscalía pide 45 años, en tanto que su cliente clama por su inocencia. “Mantiene que es inocente y está intentando que la relación del hijo con sus abuelos se retomen porque están rotas las relaciones familiares desde los hechos, desde su detención”, suscribe. El letrado ha revelado que su cliente está “bastante sorprendido” por la petición de la acusación pública, al tiempo que incide en que la custodia la tiene la madre y “con los padres de mi defendido no ha vuelto a existir relación desde la detención del padre”. “Los abuelos echan bastante de menos al nieto, teniendo en cuenta que no tienen otros familiares”, concluye César Lodos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.