_
_
_
_
SMARTCITY

Atención: ocio gratuito

La 'app' Madrid Gratis recoge planes gratis por toda la Comunidad

Interfaz de la aplicación Madrid Gratis.
Interfaz de la aplicación Madrid Gratis.

No importa que sea fin de mes o que estés ahorrando, ya no hay excusa para quedarse en casa. La aplicación móvil Madrid Gratis propone planes de ocio sin coste alguno por toda la Comunidad. “No siempre hay que pagar para disfrutar de un buen plan cultural”, apunta Alberto Fernández, creador de la app (disponible para Android e iOS), “lo que ocurre con estos eventos es que no siempre se invierte tiempo o dinero en publicitarlos”.

“No hace falta registrarse para comenzar a utilizar la aplicación, simplemente hay que descargársela”, dice Fernández. Madrid Gratis cuenta actualmente con 75.000 descargas y 15.000 usuarios activos. “Quise crear una app intuitiva que te mostrase lo que buscas con solo abrirla”, añade. Así, el usuario puede consultar en el menú principal los eventos sugeridos en el día, mientras que un panel despegable a la izquierda de la pantalla permite filtrarlos por categoría y localización. “En la opción calendario se presentan en orden cronológico, ordenados por días, semanas y meses para que el usuario puede planear mejor sus salidas”, explica el desarrollador de Madrid Gratis. En la pestaña de cada evento se proporciona una descripción, un enlace web y la localización exacta en el mapa. Un botón con el símbolo “+” permite marcar el plan como favorito, compartirlo y guardarlo en el calendario del teléfono móvil.

Más información
Quita el polvo al coche y compártelo
Organiza la mudanza desde el móvil

“Por supuesto que hay portales que ofrecen esta información, el problema es que son muchos y muy dispersos”. Fernández consulta estas fuentes mensualmente para actualizar la aplicación. Además, Madrid Gratis permite anunciar eventos de particulares; para ello se debe pulsar en la opción “Crear evento” y rellenar el formulario. “Luego comprobamos que sea un plan completamente gratuito y que no tenga ningún coste sin especificar. Si es así lo subimos a la aplicación”, aclara Fernández quien asegura que le encantaría trasladar este modelo de app a otras comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_