Marco y Pili en el circo
Juvenalia, la fiesta navideña del Price o varias obras de teatro infantil copan la cartelera del puente
El mes de diciembre, trufado de vacaciones escolares, potencia la cartelera infantil. Algunas actividades han venido para quedarse hasta pasadas las fiestas navideñas, como es el caso del circo. Otras son puntuales para este largo puente de diciembre, como el Salón de Ocio Infantil y Juvenil Juvenalia, que ocupa dos pabellones de Ifema hasta el 10 de diciembre.
Talleres de cocina, ciencia y tecnología, actividades deportivas y de manualidades forman parte del paisaje habitual de esta iniciativa que este año presenta una novedad; la Fondazione Aida, de Verona representa el espectáculo Pippi Calzaslargas (todos los días del salón, a las 11.45 y a las 18.15). Inspirado en el famoso personaje de la escritora sueca Astrid Lindgren, la producción mezcla trabajo de actor y manipulación de títeres.
El Teatro Circo Price acaba de estrenar su programa navideño que bajo el nombre Los viajes de Marco y Pili puede verse hasta el 7 de enero. El hilo conductor de esta historia, ideada entre el equipo del Teatro Circo Price con dirección artística de la Escuela de Circo Carampa (Premio Nacional de Circo 2011) y dirección técnica y de producción de SOM!, parte del aula de un colegio en el que los dos protagonistas van a conocer las ciudades por las que viajó el gran Marco Polo. Acrobacias, telas aéreas, mástil chino, un número de faquir, entre otros muchos componen un espectáculo en el que intervienen unos treinta artistas de distintas disciplinas incluidos los músicos y con una marcada apuesta por la creación audiovisual.
En paralelo a estas grandes producciones que proliferan en los escenarios por estas fechas, la cartelera infantil sigue su curso habitual. Este fin de semana coinciden dos pequeñas grandes obras, Animales, de la compañía El Retablo, y El viejo y el Mar, de Títeres María Parrato. La primera es de Pablo Vergne, reconocido titiritero por sus trabajos de contrastada calidad. Se trata de una obra sin palabras, con un único actor que teatraliza historias de animales utilizando objetos animados, marionetas realizadas con utensilios cotidianos. Animales (Cuarta Pared, domingo, 17:30) viene representándose desde hace más de una década y ha cosechado numerosos premios. Por su parte, El viejo y el mar es la última creación de la compañía Títeres de María Parrato, que fue premiada por el Ministerio de Cultura por su “delicada poética”. La obra adapta con títeres la novela de Hemingway. Puede verse en la Sala Tribueñe, los sábados (19.00) de diciembre y los días 28 y 29 (17.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.