_
_
_
_
_

La EMT englobará todos sus medios en un nuevo logo

Los empleados de la empresa votarán la imagen entre tres propuestas

Julio Núñez
Interior del museo de la EMT, en la calle de Mauricio Legendre (Fuencarral).
Interior del museo de la EMT, en la calle de Mauricio Legendre (Fuencarral).

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) cambiará su identidad corporativa con el objetivo de buscar una imagen que englobe a todos sus medios: autobuses, aparcamientos, grúa, consultoría y BiciMad. “Queremos crear un logotipo que perdure en el tiempo y que integre a todos servicios de transporte público municipal, presentes y futuros”, informó ayer un portavoz. EMT, que en 2017 cumple 70 años, es la empresa de servicios de movilidad más grande en superficie de España.

Más información
Madrid ensancha su corazón
Los hosteleros piden que sus clientes puedan aparcar en el centro en Navidad

La sociedad ha elaborado tres propuestas y la decisión final sobre el nuevo logo corporativo “se tomará mediante un amplio proceso participativo en el que los 9.192 empleados podrán votar la propuesta que mejor representa a la compañía”, según una nota publicada ayer por el Ayuntamiento de Madrid. Con el lema “Nos mueve Madrid”, la entidad pretende describir su “vocación de mover personas”. Su actual símbolo está formado por las siglas EMT.

De momento, la empresa pública no ha facilitado una cifra concreta del coste del proyecto, pero asegura que, debido a que la primera fase de diseño ha sido elaborada por medios internos, el presupuesto final será más económico de lo habitual. No obstante, ha destacado que establecer la nueva marca llevará tiempo. “Hay que tener en cuenta que son más de 2.000 autobuses y unos 7.000 empleados uniformados. No es un proyecto que se pueda hacer en un mes ni en un año”, anunció ayer la compañía. Una vez elegida la propuesta, se elaborará el proyecto final y sus fechas de ejecución.

EMT adelanta que el logotipo será conceptual para que pueda reunir un conjunto de medios diferentes. “Si ponemos una silueta de un autobús no representará a las bicicletas, además de que no perduraría en el tiempo. Por ejemplo, en el futuro el servicio puede incorporar motos voladoras”, ironiza el portavoz.

La empresa pública intentó renovar su imagen en 2007, pero únicamente modificó su color corporativo, de rojo a azul. El resto de cambios previstos no se lograron llevar a cabo debido a la crisis económica, según justifica la compañía. Durante el puente de la Constitución (hasta este domingo) la EMT reforzará el servicio de autobuses nocturnos. Un 20% más durante las vísperas y un 40% más durante hoy. La EMT informó ayer de que también incrementará los servicios durante las vísperas de Navidad los días 14, 15, 16 y 21 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_