Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gran afluencia de viajeros en la estación de Sol por el inicio del puente de la Constitución

Cercanías ha informado de que la estación de Sol permanecerá cerrada el 7 de diciembre entre las 0.30 y las 5.30 horas por obras de mantenimiento

Andenes de la línea de Cercacnías C4 en la estación de Sol a las seis de la tarde.
Andenes de la línea de Cercacnías C4 en la estación de Sol a las seis de la tarde.

Entre las seis y las siete de la tarde de este martes, la estación Sol ha tenido una gran afluencia de viajeros coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución, lo que ha ocasionado retrasos de más de 40 minutos en el servicio de Cercanías de la línea C4. "Cuando entre en la parada no pude bajar a los andenes. Los guardias de seguridad de la estación no dejaban pasar de la gente que había", ha contado Sandra Escudero. Es una viajera habitual y ha explicado que todos los años, con la llegada de las fiestas navideñas, hay retrasos en el transporte público. "Finalmente, he tenido que coger la línea C3 que también me lleva a Getafe. Como ese trayecto me deja en la otra punta del pueblo, he tenido que coger el metro sur para ir a mi casa", ha relatado.

Esta tarde, a las 15.00 horas, Cercanías ha informado a través de su cuenta de Twitter de que había una avería en el túnel ferroviario entre Sol y Nuevos Ministerios que había estado afectado durante toda la mañana a la circulación de los trenes de la línea C4, que finalizan su recorrido antes de llegar a Sol. Por esta incidencia, los trenes han tenido demoras de unos 15 minutos en dicha línea y en la C3 procedentes de Aranjuez con destino Chamartín.

Además, la compañía ha informado de que Sol permanecerá cerrada al tráfico ferroviario el 7 de diciembre entre las 0.30 y las 5.30 horas debido a unas obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura en el túnel de Sol. Los trabajos, que llevará a cabo la empresa ADIF, afectarán a varios trenes de las líneas de Cercanías C3 y C4, los últimos de la noche del miércoles y a los primeros de la mañana del jueves.

Más información