Detenido el supuesto agresor de un vigilante del estadio Wanda que perdió un ojo
La policía ha arrestado esta mañana a este integrante del Frente Atlético
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un hombre acusado de un delito de lesiones graves tras propinar un puñetazo al vigilante de seguridad del Estadio Wanda Metropolitano durante la celebración del encuentro entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el pasado 18 de noviembre. El arrestado es integrante del grupo radical Frente Atlético y tiene diversos antecedentes policiales, alguno de ellos por hechos similares, según fuentes de la investigación.
Los hechos que motivaron la presente detención ocurrieron minutos antes de la finalización del partido cuando este hombre trató de entrar por uno de los accesos que custodiaba el vigilante cuando los tornos de entrada se encontraban ya cerrados. Fue entonces cuando este individuo le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo y huyó del lugar a la carrera.
La víctima fue asistida en un primer momento por los servicios médicos de emergencia presentes en el Estadio, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital donde tras ser operado, le tuvo que ser extraído el globo ocular izquierdo.
El visionado y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio permitió a los agentes de la Brigada Provincial de Información (dedicada a la lucha antiterrorista y contra los grupos antisistema) identificar y localizar al autor de los hechos. Se trata de un hombre español de 27 años de edad el cual fue detenido el día de hoy como presunto autor de un delito de lesiones graves. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.