Denuncian la agresión a una anciana sin hogar de 85 años en el centro de Madrid
Cuatro individuos le pegaron de madrugada en la calle de Fuencarral
Flor, una mujer rumana de 85 años que duerme en la calle en el distrito de Chamberí, fue brutalmente agredida la madrugada del jueves, según denunció ayer la Fundación Rais. Entre dos y cuatro individuos la emprendieron a patadas contra la mujer, que no pudo huir como hizo su pareja. La Brigada Provincial de Información investiga lo ocurrido para detener a los autores, al tratarse de un delito de odio.
La mujer se encontraba pernoctando en el hueco de un portal en la calle del Cardenal Cisneros junto con su pareja, el pasado jueves, día internacional de las Personas Sin Hogar. Ambos estaban tapados con mantas y cartones para guarecerse del frío de la noche. Alrededor de las 3.30 se acercaron sus agresores que iban con botellas en la mano. Primero la empezaron a insultar y después, sin que la mujer tuviera tiempo de reaccionar, le empezaron a pegar en el abdomen y en la cabeza. Su acompañante logró huir a la carrera. Los atacantes se marcharon de inmediato.
Vecinos de la zona explicaron a la policía que la mujer frecuentaba la calle y que era conocida como la abuela del barrio. La anciana afirmó que la habían robado los cartones y algunas pertenencias. Al lugar acudieron facultativos del Samur a las 11.00 del jueves para atenderla, pero la mujer declinó la asistencia. A las 19.00 acudieron de nuevo tras recibir una llamada, pero la mujer no estaba en la zona.
El Samur Social estaba intentando anoche que la mujer durmiera en alguna pensión, pero ella se negaba. El Observatorio Hatento ha contactado con la Fiscalía contra los delitos de odio para que investigue el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.