_
_
_
_

El PSOE remarca que dos de cada tres iniciativas culturales en Madrid llevan su sello

Los socialistas reivindican su papel en el impulso de planes para el Templo de Debod, Banda Sinfónica, plaza Mayor y el bono cultural

La alcaldesa Manuela Carmena durante la comisión de Cultura el 20 de noviembre de 2017.
La alcaldesa Manuela Carmena durante la comisión de Cultura el 20 de noviembre de 2017.Kike Para

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes durante la comisión municipal de Cultura los avances en las mejoras del Templo de Debod, la Cuesta de Moyano o la Plaza Mayor. La regidora también ha subrayado iniciativas puestas en marchas en los últimos meses como el bono cultural para los jóvenes, el impulso a la banda sinfónica municipal, el Teatro de Autómatas o los gigantes y cabezudos. La concejal socialista, Mar Espinar, ha señalado, sin embargo, que en todos estos casos el papel del PSOE fue fundamental. Se trata de logros culturales "con apellido socialista", ha afirmado Espinar.

Durante la comparecencia de la alcaldesa, al mando del Área de Cultura tras la destitución de Celia Mayer, Espinar ha recordado el impulso de su grupo a la rehabilitación y conservación mediante una cubierta del Templo de Debod. También ha recordado el protagonismo de su grupo para que la Cuesta de Moyano se convierta en una "calle de la lectura y de fomento del libro", y la rehabilitación de las salas de la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo.

Otra iniciativa que los socialistas reivindican es el bono cultural. Este proyecto, incluido en el pacto de los presupuestos de este año, ya está en vigor y permite a los jóvenes menores de 26 años tener acceso a los teatros e instalaciones artísticas municipales de forma gratuita. No obstante, la socialista Espinar ha reiterado la importancia de que el bono se extienda a los fines de semana, para que puedan aprovechar de él todos los estudiantes. Los socialistas también impulsaron la finalización de la obra de la caja escénica y del graderío del Teatro Daoíz y Velarde, en Retiro.

Espinar ha reiterado, además, su decepción por los retrasos en la puesta en marcha del consejo de cultura de Madrid. Los socialistas critican que el gobierno local de Ahora Madrid quiera nombrar a los directores de seis grandes centros culturales municipales a pesar de que el pleno exigiera convocar antes ese consejo de la cultura, un organismo en el que estén representados todos los actores del tejido cultural madrileño.

Por otro lado, este lunes la alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento expondrá en la Imprenta municipal un grafiti de Muelle y que el gobierno local, de acuerdo con la administración regional, ha conseguido la unificación de las redes de bibliotecas públicas con una única tarjeta. De esta manera, ha explicado la regidora, se multiplica por cuatro el número de volúmenes a los que podrán tener acceso los usuarios de la red de bibliotecas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_