_
_
_
_

La Clínica Universitaria de Navarra abre sus puertas

El próximo martes se inicia el traslado de su actual policlínico a la nueva sede y progresivamente se irán abriendo servicios

Carmen Pérez-Lanzac
El exterior de la nueva sede de la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid.
El exterior de la nueva sede de la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid.
Más información
La clínica de Navarra abre sede en Madrid
Fotogalería: La Clínica Universitaria de Navarra

La Clínica Universidad de Navarra abre nueva sede en Madrid. El próximo martes, 21 de noviembre, se inicia el traslado de su actual policlínico, ubicado en la calle General López Pozas, y comenzará su actividad en la nueva sede en los próximos días, en cuanto se tenga a punto todo el equipamiento y los procedimientos asistenciales.

La apertura se iniciará con un despliegue progresivo de servicios para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y calidad hacia los pacientes. Lo primero en funcionar serán las consultas, a continuación los laboratorios, después los quirófanos y la hospitalización y, por último, las urgencias.

La Clínica Universitaria de Navarra abrió en Pamplona hace 55 años y han pasado por sus instalaciones un millón de pacientes. Hace 20 años sus responsables empezaron a estudiar la posibilidad de abrir sede en Madrid, de donde proceden buena parte de sus pacientes. Eso ayudaría, además, a acortar el viaje a aquellos que viajan a Pamplona desde Andalucía y otras regiones del sur. En 2005 abrieron un policlínico en la calle del General Martínez Pozas. Ahora, esos profesionales y muchos otros nuevos se mudarán a la nueva sede, situada en la calle del Marquesado de Santa Marta (en el distrito de San Blas-Canillejas), que está a 10 minutos en coche del aeropuerto de Barajas.

"Venimos ilusionados y con respeto", dice José Andrés Gómez Cantero, director general de la institución. "El servicio público de sanidad de Madrid es uno de los mejores del mundo y los hospitales privados de la región son de una gran calidad. Nosotros no venimos a competir con ellos, sino a colaborar. Buscamos la innovación y la generación de conocimiento". 

El hospital ofrecerá una medicina académica según destaca Gómez Cantero. El año pasado sus profesionales publicaron 323 artículos académicos, el 63% en revistas científicas de primera línea. "También hemos cuidado el servicio de enfermería", afirma. "el 90% del servicio tendrá una especialización concreta", afirma. "Y eso repercuta muy positivamente en nuestros pacientes".

"En este hospital buscamos respuestas. Cuando veo que un enfermo de cáncer de pulmón responde al tratamiento y otro no, me pregunto ¿por qué?", dice el hematólogo Jesús San Miguel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_