Desaparece el busto de Manuel Fraga en Vilalba
La escultura del que fue presidente de la Xunta ya desapareció en una ocasión anterior y a lo largo de los años ha sufrido varios ataques
El busto del expresidente Manuel Fraga ubicado en la Alameda de Vilalba (Lugo) ha desaparecido y se ha activado una investigación para tratar de localizarlo e identificar a los autores del robo, que se produjo esta madrugada. De ello han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Policía local consultadas por Europa Press. Fueron unos operarios del Consistorio los que alertaron de que la estatua, construida en bronce, no estaba.
Esta no es la primera vez que desaparece en la localidad lucense el busto de Fraga, que en ocasiones anteriores fue recuperado y repuesto en su lugar. Además, la estatua ha sufrido numerosos actos vandálicos. En marzo de este mismo año habían aparecido pintadas en el busto y también en la fachada de la casa natal del expresidente, ubicada en la céntrica Rúa da Pravia de Vilalba. En junio de 2016, el busto y el pedestal sobre el que se encuentra en la Alameda fueron derribados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.