_
_
_
_
_

Narbona descarta presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid

El nombre de la presidenta del PSOE aparecía en las quinielas como futura candidata del PSOE-M para las elecciones municipales de 2019

Pedro Sánchez con la presidenta, Cristina Narbona, junto a Miquel Iceta.
Pedro Sánchez con la presidenta, Cristina Narbona, junto a Miquel Iceta.ULY MARTIN

La presidenta de la PSOE, Cristina Narbona, ha descartado este lunes presentarse como candidata a la Alcaldía de Madrid. Así lo ha afirmado durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha participado también la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Purificación Causapié. El nombre de Narbona aparecía en las quinielas como futura candidata de los socialistas en las elecciones municipales de 2019, pero la Narbona ha remarcado este martes que no será ella quien lidere la formación en los próximos comicios.

Narbona ha animado por otro lado a las "personas valiosas" de su partido a dar un paso al frente, pero ha asegurado que ella "no piensa presentarse para la Alcaldía de Madrid". Por su parte, la portavoz Causapié ha afirmado que es pronto para abordar el debate sobre el candidato, y ha subrayado la política "responsable" del grupo municipal socialista con respecto al gobierno local de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena.

Narbona también ha comentando la intervención de Hacienda en las cuentas del Consistorio por el incumplimiento reiterado de la Ley de Estabilidad. La socialista ha apoyado el "esfuerzo" del gobierno de Ahora Madrid por revertir una política económica enfocada en la "inversión del cemento". Ha dicho que la regla de gasto que se está aplicado es "arbitraria y sesgada" y ha remarcado el esfuerzo de la ciudad por reducir la deuda en estos últimos dos años.

Narbona también ha reiterado el apoyo de su partido por el municipalismo y ha recalcado que es "el momento" de que las ciudades comiencen a afrontar sus grandes retos como los desafíos globales y la contaminación.

La socialista también ha comentado los acontecimientos de Cataluña, pidiendo a Carles Puigdemont a volver de Bruselas y a enfrentarse a sus responsabilidades ante la justicia. Para Cristina Narbona, Puigdemont se ha comportado de manera "profundamente irresponsable hacia el pueblo catalán, al que invoca continuamente". "Señor Puigdemont, vuelva a España y enfréntese con sus responsabilidades ante la Justicia", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_