La Policía Local impide carreras ilegales junto al cementerio de Valencia
Los agentes desalojaron un centenar de vehículos del aparcamiento de la necrópolis y denunciaron a 14 conductores
La Policía Local de Valencia, a través del grupo UCOS, desalojó el pasado fin de semana un centenar de vehículos del aparcamiento del Cementerio General de la capital para evitar la celebración de carreras ilegales en el bulevar sur, una gran avenida de la capital.
La actuación de los agentes se produjo el pasado viernes 3 de noviembre, cuando la Policía Local dispuso varios dispositivos en este emplazamiento, y controló 25 vehículos e identificó a 33 personas.
El cuerpo policial impuso seis denuncias por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), dos por hacer caso omiso a una señal vertical de prohibición, otros dos por no presentar el permiso de conducir, una por reformas de importancia (tuneo) en el vehículo y otra por no presentar el permiso de conducir.
Los agentes levantaron además otra denuncia por conducción negligente y otra por no poseer el permiso de conducir que habilitase para la conducción del vehículo que llevaba. El coche fue inmovilizado, según la Policía Local.
La UCOS -Unidad de Convivencia y Seguridad- se creó el pasado junio tras la reorganización de la policía municipal para afrontar problemas problemas de convivencia que genera el ruido, el ocio nocturno o el botellón. La unidad cuenta con unos 110 agentes que trabajan básicamente por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.