La policía busca a un exnovio de la menor asesinada a golpes en Madrid
El supuesto autor tenía el teléfono móvil desconectado y había borrado su cuenta de Instagram
La Policía Nacional está investigando el entorno de amigos y conocidos de la adolescente de 16 años y origen dominicano que fue asesinada la tarde del miércoles en su domicilio, en el distrito madrileño de Tetuán. Los agentes de Homicidios buscan en especial al exnovio de la víctima, máxime cuando ayer estaba ilocalizable y había apagado su teléfono móvil. También había borrado su perfil en la red social Instagram, según fuentes de la investigación.
La policía baraja que el crimen se produjo entre las 18.15, cuando los padres de la menor se marcharon de la casa, y las 19.00 horas, cuando el hombre al que tenía alquilada una habitación regresó a la vivienda. Esta se encuentra en un piso bajo del número 58 de la calle del Panizo. El inquilino, de nombre Francisco, aseguró a los agentes que él entró en su habitación y que no escuchó nada raro en la casa.
Los padres regresaron al domicilio a las 21.15. Cuando entraron en el dormitorio de la menor, la encontraron desnuda, tirada en el suelo y con varios golpes en la cabeza. El teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de aviso de los progenitores a las 21.18. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), apreciaron un fortísimo traumatismo craneofacial en la joven. La menor había sido asesinada de varios golpes con un objeto contundente en la cara y en el cráneo. Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte.
Una vecina aseguró ayer que por la tarde vio salir corriendo calle arriba a un joven que salía del portal, pero que no oyó ningún ruido ni discusión. Algunos residentes explicaron que el padre salió golpeando las puertas de los pisos, mientras pedía auxilio. “Nos enteramos de lo que había pasado cuando empezaron a llegar policías y ambulancias”, añadieron algunos residentes. La familia lleva dos años residiendo en la calle del Panizo y nunca había causado problemas, según los vecinos.
Los agentes de Homicidios y de Policía Científica se desplazaron al lugar e interrogaron a los padres y al inquilino. El titular del juzgado de instrucción número 52, en funciones de guardia, ordenó el traslado al Instituto Anatómico Forense pasada la medianoche. Dos facultativos le practicaron ayer la autopsia.
Los padres de la menor reclamaron ayer al mediodía el cuerpo de la menor, que será repatriado en los próximos días a la República Dominicana. Declinaron hacer declaraciones a los periodistas a la salida del Anatómico Forense.
Fuentes de la investigación explicaron que los padres habían prohibido a la joven acudir a una fiesta de Halloween la noche del martes. Las primeras hipótesis apuntan a que la menor aprovechó que se marcharon sus progenitores y que se encontraba sola en casa para quedar con su exnovio, máxime cuando no había salido de fiesta la noche anterior. Refuerza esa tesis el hecho de que la puerta de acceso no estaba forzada y no había signos de violencia en la vivienda. La principal línea de investigación de los agentes de Homicidios se refuerza con el hecho de que el exnovio mantuvo apagado su teléfono móvil durante todo el día. Ayer no había sido localizado por los policías, que se han centrado en esta persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.