Un hombre mata a otro de una puñalada en una pelea en Tetuán
El cuerpo será repatriado a Bucarest tras ser velado en la capital
Una pelea entre dos hombres de nacionalidad rumana terminó la tarde del jueves con uno de ellos muerto de una cuchillada en el pecho y el otro detenido como supuesto autor del crimen. La reyerta se produjo hacia las 20.00 en la calle de Olite, en el distrito de Tetuán. Los facultativos del Samur lograron revertir la parada cardiorrespiratoria de la víctima, pero falleció mientras estaba siendo intervenida en el hospital La Paz. La policía está pendiente de interrogar al presunto homicida para esclarecer las causas de lo ocurrido.
Todo apunta a que los dos hombres se conocían y que iniciaron una discusión por causas que se desconocen. Comenzaron empujándose, pero la disputa fue a mayores y pronto hubo patadas y puñetazos, según relataron algunos testigos a la policía. Cuando uno de ellos, Dobre M., de 33 años, cayó al suelo, su contrincante, F. L., de 28, sacó un arma blanca y se la clavó en el tórax.
Las personas que vieron la agresión avisaron de inmediato a la policía y a los servicios sanitarios. Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, Dobre M. estaba en parada cardiorrespiratoria. Tenía una sola herida inciso-contusa en el hemitórax, a la altura del pezón izquierdo.
Masaje en el corazón
Los médicos creen que, dada la estrechez y la profundidad de la herida, el atacante pudo utilizar un estilete. Los sanitarios iniciaron las labores de reanimación y las prolongaron durante más de media hora, pero ante la falta de reacción de la víctima le hicieron una toracotomía (abrir la cavidad torácica y practicarle un masaje directo al corazón). Eso les permitió reanimarle.
Los facultativos le trasladaron con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital La Paz. Aquí entró directamente en el quirófano, pero la cuchillada le había dañado el corazón. Falleció en la mesa de operaciones. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde ayer por la mañana le fue practicada la autopsia. El cadáver será velado en el tanatorio Norte, tras lo cual será repatriado a Bucarest.
Los agentes que se desplegaron por la zona localizaron en las inmediaciones al supuesto autor de la mortal cuchillada, que se había dado a la fuga. Al arrestado le consta una detención por la Guardia Civil en Talavera de la Reina (Toledo).
Los agentes de Homicidios estaban ayer a la espera de interrogarle y averiguar los motivos del crimen. Algunas fuentes señalaron que tanto la víctima como el detenido se dedicaban a perpetrar robos y que la discusión se inició por ese motivo. La policía trataba de confirmar este hecho.
Este crimen eleva a 15 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. La última se produjo el 29 de mayo, cuando una mujer de 55 años falleció asfixiada por su marido en el distrito de Ciudad Lineal. Tras el asesinato, el hombre llamó a la policía e intentó suicidarse asestándose varias cuchilladas en el tórax y en el abdomen. El juez decretó su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.