Los socialistas valencianos venden su sede por 5,8 millones a un grupo hotelero
El PSPV-PSOE reduce su deuda a 1,5 millones, la más baja desde el año 2000
Los socialistas valencianos han vendido su sede en la calle de la Blanqueria de Valencia al grupo hotelero Myr por 5,8 millones de euros, según han confirmado fuentes del partido. La venta del inmueble llevaba tiempo proyectada para reducir la deuda de la formación, que alcanzó 8,9 millones de euros en 2012, cuando el actual secretario general del PSPV-PSOE y de la Generalitat, Ximo Puig, se hizo cargo del partido.
Desde entonces, la deuda se ha reducido a 7,2 millones de euros, según datos de julio, y tras la venta se situará en torno a 1,5 millones, lo que supone la cantidad más baja desde el año 2000.
En primavera se realizó un primer proceso de negociación para vender el inmueble, pero se paralizó para evitar suspicacias y garantizar la transparencia de la operación, según las fuentes consultadas.
Una vez finalizados los procesos de elección internos, se retomó la venta de la sede a través de una comisión en la que estaban los secretarios de Organización federal tanto del PSOE, José Luis Ábalos, como del PSPV, José Muñoz, así como los respectivos gerentes.
La oferta del grupo Myr, que tiene capital valenciano y está especializado en hoteles de alto nivel, ha sido la más alta que se ha recibido. En primavera se llegaron a ofrecer 4,9 millones de euros, mientras que la operación se ha cerrado ahora por casi un millón más.
La sede del PSPV-PSOE tiene 3.500 metros cuadrados, fue inaugurada en el año 2011, está situada en Ciutat Vella, a pocos metros de las Torres de Serranos, y tiene vistas al jardín del Turia.
Las fuentes consultadas señalan que el partido todavía no ha decidido dónde se trasladará. La idea apunta, en principio, a una sede céntrica, posiblemente cerca a la Estación del Norte de Valencia, y más adaptada a las necesidades del partido.
También el Partido Popular trasladó recientemente su sede central en Valencia desde la calle Quart, donde ocupaba un gran edificio, a unas instalaciones más pequeñas en la plaza de América.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.