Apuñalan a un agente de seguros en pleno centro de Alicante
El agresor iba cubierto con un caso de motorista y se dio a la fuga
Un agente de seguros ha sido apuñalado este viernes en una calle del centro de Alicante por un individuo cubierto con un casco de motorista que se ha dado después a la fuga. Según fuentes próximas a la investigación, la víctima ha sido denunciada en numerosas ocasiones por estafa a causa de su actividad profesional, por lo que la policía trabaja con la hipótesis de que la agresión responde a la venganza de uno de estos damnificados.
La agresión ha ocurrido poco después de las nueve de la mañana en la calle O’Donell, una vía perpendicular a la principal arteria comercial de la ciudad, la avenida de Maisonnave. Según los primeros testimonios recabados por los investigadores, el agredido iba caminando por la acera cuando ha sido abordado por un individuo que le ha asestado una puñalada en el abdomen.
El herido, de 40 años, ha sido evacuado al Hospital General de Alicante para ser intervenido de urgencia, aunque su vida no corre peligro. Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional han cortado la calle durante media hora, aproximadamente, para inspeccionar el lugar de la agresión en busca de pruebas y entrevistarse con los transeúntes que han presenciado el ataque.
Fuentes policiales han informado inicialmente de que la víctima era un abogado de profesión, pero tanto fuentes judiciales como del colegio de abogados de Alicante lo han descartado horas más tarde. Se trata en realidad de un comercial que se dedica a la contratación de seguros que arrastra numerosas causas pendientes por delitos de estafa. Entre sus supuestas víctimas se cuentan tanto compañías aseguradoras como particulares. Tenía, por lo tanto, multitud de enemigos. De ahí que la policía baraje como principal hipótesis un ajuste de cuentas, la represalia de un cliente engañado.
No obstante, los agentes no han podido identificar todavía al sospechoso. Las fuentes consultadas por este periódico consideran crucial la declaración que pueda realizar el corredor de seguros cuando se recupere de sus heridas, pues confían en que pueda aportar datos suficientes para detener a su agresor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.