Reabre la Gran Vía tras estar cortada por un coche abandonado en la calzada
La policía ha acordonado la zona hasta que inspeccione el vehículo
Un tramo de la Gran Vía de Madrid ha quedado cortado desde las siete de la tarde, después de que una persona abandonara un coche y saliera corriendo. La policía ha acordonado la zona y ha restringido la circulación hasta que los técnicos en desactivación de explosivos (Tedax) han analizado el vehículo, según han informado fuentes policiales. Estas acaban de informar que el vehículo se lo está llevando una grúa municipal después de haber sido inspeccionado por los perros policías. La circulación se reabrirá en breve.
El abandono ha causado un gran revuelo, ya que la policía ha acordonado la zona. Se encuentra frente al número 64 de la Gran Vía, entre el tramo de la plaza de España y el desvío hacia la calle de San Bernardo. Las primeras informaciones apuntan a que el vehículo está a nombre de una mujer vecina de Barcelona y hasta el momento no consta como sustraído. El coche está parado, con todos los indicadores puestos, abierto y con las llaves puestas. Se trata de un Nissan Qasqai azul.
Los testigos han descrito al conductor como un varón de 1,80 metros, con la cabeza rapada, de complexión fuerte y que iba vestido con pantalones oscuros, un jersey azul y zapatillas, según fuentes del caso.
La Policía Municipal, que es la competente en materia de tráfico, ha seguido el protocolo previstos para estos casos. Los agentes de la Unidad del Distrito Centro Norte han requerido la presencia de los perros especializados en detección de explosivos de la Policía Nacional.
Los perros no han detectado ni explosivos ni drogas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Al lugar se ha desplazado una grúa municipal, que ya ha retirado el vehículo. Se está a la espera de que se reabra el tráfico en los próximos minutos, según fuentes policiales. El vehículo ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Científica, en Moratalaz, donde será analizado por los especialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.