Franco dice que no se plantea cambiar a Causapié como portavoz
El líder del PSOE-M enmarca la salida de Enrique Rico de su cargo en la Asamblea dentro de la "normalidad democrática"
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el cambio en la portavocía del grupo en el Ayuntamiento de Madrid "no está sobre la mesa". Por lo tanto, de momento no se plantea el relevo de Purificación Causapié. En cuanto a la entrada o no de su grupo en el gobierno municipal, ha manifestado que "es un tema que tendremos que estudiar a fondo y las posibles medidas de futuro". En todo caso, "es una decisión que debe tomar la militancia y todavía es pronto ya que la nueva ejecutiva se reunió por primera vez ayer".
Franco ha manifestado que la dimisión de Enrique Rico de su cargo de secretario general del grupo en la Asamblea de Madrid le merece el "máximo respeto", aunque todavía no se ha materializado "formalmente". En su opinión, estos cambios forman parte de la "normalidad democrática". "Se acaba un congreso y se producen reestructuraciones en los grupos parlamentarios", ha añadido. Rico era la mano derecha de Sara Hernández, la anterior secretaria general del PSOE-M, como secretario de organización. Franco no le incluyó en la nueva ejecutiva a pesar de haber llegado a ese acuerdo con Hernández, que decidió no presentarse a la reelección y apoyarle.
El líder socialista ha realizado un repaso por los principales acuerdos a los que se llegó en el congreso. Entre ellos, la recuperación de las ayudas escolares, la creación de una secretaría de cultura, un plan de protección del patrimonio arqueológico, la reversión de la concesión de los hospitales que se encuentran en manos privadas, un nuevo modelo de financiación de los municipios y un pacto político y social por el empleo de calidad y salarios dignos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.