_
_
_
_
_

El temporal de lluvia y viento genera más de 700 llamadas a Emergencias

El episodio de tormentas ha afectado especialmente a la provincia de Tarragona

Marc Rovira
El parque de las Tres Granotas de Tarragona.
El parque de las Tres Granotas de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

El intenso temporal de viento y lluvia que se ha ceñido sobre Cataluña ha obligado a movilizar a los Bomberos y a las brigadas municipales de intervención rápida para atender las urgencias y subsanar los desperfectos causados por la tormenta. El teléfono de Emergencias, 112, ha atendido más de 700 llamadas desde que ayer por la tarde se desencadenara la borrasca. El episodio de tormentas ha afectado sobre todo a las comarcas de Tarragona, zona que concentró más de un tercio de las comunicaciones que atendió Emergencias. El Ayuntamiento de Valls, donde un remolino causó daños en edificios y mobiliario urbano y más de una decena de personas acudieron a urgencias por golpes y contusiones, ha habilitado un punto expreso de atención a los ciudadanos que se hayan visto afectados por la tormenta.

En Tarragona ciudad el viento derribó varios árboles, carteles y farolas. La céntrica Rambla Nova fue uno de los puntos afectados por la fuerza del viento, que también tumbó parte de una estructura en una terraza de la zona del Anfiteatro. En Salou, el viento también sopló con fuerza y abatió árboles sobre varios de los furgones de los policías que, a raíz del referéndum del 1-O, se alojan temporalmente en hoteles del municipio.

En las Terres de l'Ebre la lluvia cayó con intensidad y obligó a cortar carreteras. En la Terra Alta se llegaron a registrar precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado. En Gandesa se inundó la planta baja de una residencia de ancianos, sin causar heridos.

Los cortes de suministro eléctrico fueron reiterados durante toda la tarde noche de ayer. Este jueves, casi un millar de abonados aún están sin suministro. Las poblaciones más afectadas son El Catllar, l'Arboç y Cambrils, pero, más al norte de Tarragona, también hay afectados en Vilanova i la Geltrú, Corbera de Llobregat, El Masnou y Alella.

El episodio de lluvias intensas se mantendrá durante este jueves en buena parte de las comarcas catalanas pero, previsiblemente, será de menor potencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_