_
_
_
_
_

El fiscal pide dos años para el hombre que dio una patada al alcalde de Ourense

El agresor que será juzgado esta semana golpeó en el estómago en 2016 a Jesús Vázquez al grito de "ojalá te mueras"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad.NACHO GÓMEZ

Los hechos tuvieron lugar a media tarde del 24 de junio de 2016, durante la campaña electoral gallega, un día en que estaba previsto el mitin de Feijóo en la ciudad de Ourense. El hombre acusado de haber asestado una patada en el estómago al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, además de a una multa por dos delitos de malos tratos al regidor y a su secretaria, que le acompañaba cuando caminaba por las inmediaciones del ayuntamiento. El juicio está previsto para el próximo miércoles, 11 de octubre, en la Audiencia de Ourense.

Según el escrito de la fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, J.M.D., abordó al regidor en la Praza Maior a las 18.30 horas llamándole "hijo de puta, traidor y malnacido" y le dio una patada mientras le decía "ojalá te mueras". También agredió a la secretaria, que había acudido a socorrerle, propinándole un golpe en la cadera con una valla puesta por la organización de las fiestas municipales.

Varias personas acudieron a socorrer a los agredidos y sugirieron a Vázquez que presentase una denuncia ante la policía, pero el regidor se negó y quiso seguir con su agenda, ya que esa tarde iba a intervenir en el mitin principal del candidato del PP a la presidencia de la Xunta. La fiscalía reclama dos años de prisión y cuatro meses de multa, a razón de siete euros el día, por el delito de atentado, además de tres meses de multa, a siete euros el día, por dos delitos leves de maltrato.

Se trata de la segunda cita judicial por atentado contra la autoridad en una semana. El miércoles 5 tuvo lugar la vista contra el hombre que en abril de 2015 le arrojó un huevo a la cara al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_