Ingresa en prisión el asesino confeso de su pareja en Miranda de Ebro
Ha entrado en la cárcel después de declarar ante el juzgado de Violencia de Vitoria


El marido de Ana Belén Jiménez, la vitoriana de 44 años cuyo cadáver apareció el martes en Miranda de Ebro, ha ingresado en prisión esta tarde tras prestar declaración en el Juzgado de Violencia de Vitoria. El asesino confeso de Ana Belén fue trasladado en un coche policial desde Miranda de Ebro, donde se encontraba detenido, hasta Vitoria. El juzgado de Violencia decidió su ingreso en prisión tras ratificar que fue él quien mató a su pareja.
El presunto asesino fue detenido el martes en la fábrica Mercedes Benz de Vitoria donde trabajaba, horas después de que se encontrara el cuerpo de la fallecida dentro de un coche aparcado en Miranda de Ebro. Aunque inicialmente un juzgado ese municipio burgalés asumió el caso, finalmente, se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria al considerar que el crimen se circunscribe en el ámbito de la violencia machista, puesto que es el marido de la víctima, aunque estaban en trámites de separación.
Además, el presunto asesino ha reconocido al parecer que cometió el crimen en Álava, concretamente en la vivienda del matrimonio en Turiso, un pequeño pueblo perteneciente al municipio alavés de Lantarón, situado a unos 15 kilómetros de Miranda de Ebro, donde apareció el cadáver.
Un coche patrulla de la Policía Nacional en el que era trasladado el detenido ha entrado al Palacio de Justicia de la capital alavesa poco antes de las 11.30 horas de hoy. Tras su declaración, el Juzgado de Vitoria debe decidir también si levanta el secreto de sumario decretado por el juez de Miranda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del coronavirus
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































