Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión el asesino confeso de su pareja en Miranda de Ebro

Ha entrado en la cárcel después de declarar ante el juzgado de Violencia de Vitoria

Concentración de trabajadores de Mercedes, donde trabajaba el asesino de la mujer de Vitoria.
Concentración de trabajadores de Mercedes, donde trabajaba el asesino de la mujer de Vitoria.

El marido de Ana Belén Jiménez, la vitoriana de 44 años cuyo cadáver apareció el martes en Miranda de Ebro, ha ingresado en prisión esta tarde tras prestar declaración en el Juzgado de Violencia de Vitoria. El asesino confeso de Ana Belén fue trasladado en un coche policial desde Miranda de Ebro, donde se encontraba detenido, hasta Vitoria. El juzgado de Violencia decidió su ingreso en prisión tras ratificar que fue él quien mató a su pareja.

El presunto asesino fue detenido el martes en la fábrica Mercedes Benz de Vitoria donde trabajaba, horas después de que se encontrara el cuerpo de la fallecida dentro de un coche aparcado en Miranda de Ebro. Aunque inicialmente un juzgado ese municipio burgalés asumió el caso, finalmente, se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria al considerar que el crimen se circunscribe en el ámbito de la violencia machista, puesto que es el marido de la víctima, aunque estaban en trámites de separación.

Además, el presunto asesino ha reconocido al parecer que cometió el crimen en Álava, concretamente en la vivienda del matrimonio en Turiso, un pequeño pueblo perteneciente al municipio alavés de Lantarón, situado a unos 15 kilómetros de Miranda de Ebro, donde apareció el cadáver.

Un coche patrulla de la Policía Nacional en el que era trasladado el detenido ha entrado al Palacio de Justicia de la capital alavesa poco antes de las 11.30 horas de hoy. Tras su declaración, el Juzgado de Vitoria debe decidir también si levanta el secreto de sumario decretado por el juez de Miranda.