_
_
_
_
_

Ciudadanos registra una iniciativa en defensa del respeto y la legalidad en Cataluña

El portavoz naranja en la Asamblea pide que el PSOE vote a favor y no se oponga como en el Congreso

Ignacio Aguado, durante su intervención en la Asamblea el pasado día 22.
Ignacio Aguado, durante su intervención en la Asamblea el pasado día 22. KIKE PARA

 El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que su grupo parlamentario ha registrado una proposición no de Ley (PNL) en la cámara autonómica de “apoyo institucional en defensa de la legalidad democrática en Cataluña”.  

Aguado ha detallado que la PNL aboga por “manifestar su apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de autoridades públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña” y, en particular, “en todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización de cualquier acto que vulnere la Constitución Española”.

El líder de Ciudadanos en Madrid ha explicado que esta iniciativa, además, “manifiesta su apoyo a todos los funcionarios del Estado, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña”. La propuesta insta también al Gobierno de España a que “impida la utilización de recursos públicos en la realización de todas aquellas acciones destinados a la promoción, preparación y ejecución de actos suspendidos por el Tribunal Constitucional”.

Aguado ha explicado que Ciudadanos quiere “manifestar su apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia”.

En este sentido, el portavoz de la formación espera que "el PSOE vote a favor de esta iniciativa y no se oponga como si hizo el PSOE en el Congreso de los Diputados a la iniciativa presentada por Ciudadanos en defensa del estado de derecho en Cataluña".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_