_
_
_
_
_

La Fura dels Baus clausurará el Festival de Sitges

El espectáculo será abierto al público y homenajeará a mitos del cine fantástico

Una edición especial debe tener un colofón especial. Así se lo han planteado los organizadores de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que arrancará el próximo 5 de octubre en Sitges. Y poca guinda más universal para la clausura, el 14 de octubre, que la elección de La Fura dels Baus para el espectáculo de despedida, según hizo saber ayer la organización del festival a través de un comunicado.

Un homenaje a diversos mitos del cine fantástico será el hilo conductor de la propuesta artística de La Fura, de la que no han trascendido más detalles hasta el momento. El espectáculo, producido por La Xarxa para la Comunicació Local, tendrá lugar en el área de la Fragata, justo debajo de la icónica iglesia de Sitges, en el entorno conocido como La Punta.

La gala que ultima La Fura dels Baus será abierta al público, si bien se transmitirá también por las televisiones locales de la propia La Xarxa, así como por el canal 159 de Movistar +. Además, durante el acto se entregarán algunos de los premios más relevantes de la próxima edición del festival.

En un programa que va caldeando el ambiente, el Festival de Sitges homenajeará mañana a los fundadores del certamen con un acto en el cine Prado de Sitges, donde se proyectará el mismo filme que inauguró la ya histórica edición de 1968, la producción soviética de ciencia ficción Aelita.

A la espera del espectáculo de clausura de Sitges, La Fura dels Baus (que ya cuenta en su currículo con diversas propuestas para grandes eventos, desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona al festival internacional de las Artes de Perth) inaugura hoy la décima edición del Festival TNT de Terrassa con Dreams, espectáculo aéreo que idearon para los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012 y en el que ahora participarán personas con discapacidad intelectual de la fundación Prodis, afincada en Terrassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_