_
_
_
_
_

Mil personas participan en Lleida en una pegada de carteles en favor del referéndum

Los independentistas han empapelado las paredes del Ayuntamiento, dirigido por el PSC y contrario a la consulta

Una imagen de la enganchada de carteles en La Paeria.
Una imagen de la enganchada de carteles en La Paeria.EL PAÍS

Unas mil personas, según los Mossos d'Esquadra, han participado este jueves a la pegada de carteles a favor del referéndum del 1 de octubre en la Plaza de la Paeria, convocada por los partidos independentistas, en la que han empapelado gran parte de la fachada del Ayuntamiento de Lleida y el suelo de la plaza. El alcalde de la ciudad, Àngel Ros, presidente del PSC, es contrario a celebrar la consulta y no ha firmado la cesión de locales para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Más información
La justicia desmonta la organización del referéndum ilegal de Cataluña
La Guardia Civil detuvo al ‘número dos’ de Junqueras por sedición
Concentración ante el TSJC para reclamar la libertad de los detenidos

Los independentistas también han pedido la dimisión del alcalde y han cantado consignas como 'Fuera, fuera la bandera española' 'Independencia' o 'El 1 de octubre votaremos'. El acto ha comenzado con una sentada de los estudiantes de la Uinversitat de Lleida, que han abandonado el encierro que convocaron ayer en el edificio del Rectorado tras la operación policial y en defensa del referéndum. Durante toda la jornada, los estudiantes han protestado también ante la sede del PSC se han dirigido después a la Subdelegación del Gobierno.

No este el único incidente que ha sufrido hoy el Ayuntamiento de Lleida. Por la mañana, la bandera española ha desaparecido del Consistorio sobre las 12.15 horas y ha vuelto a verse minutos después, ha constatado Europa Press. La bandera ha desaparecido mientras los estudiantes protestaban delante del edificio, en la avenida de Blondel, con consignas como 'Fuera la bandera española'. También han gritado "¡Àngel Ros, dimisión!". Mientras los jóvenes protestaban, un grupo de personas ha enseñado desde la terraza del edificio consistorial una 'estelada' escasos metros de las banderas de España, Lleida y la Unión Europea, y ha sido en ese momento cuando ha dejado de verse la española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_