Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una campaña falsa insta a votar ‘no’ en nombre del PSC, Ciudadanos y el PP

Las tres formaciones han criticado en las redes sociales el uso "ilegítimo" de sus siglas

Carteles de la campaña falsa que llama a votar 'no' en nombre del PSC, el PP y Ciudadanos.
Carteles de la campaña falsa que llama a votar 'no' en nombre del PSC, el PP y Ciudadanos.

Varias localidades catalanas han amanecido este martes con carteles falsos de Ciudadanos, el PSC y el PP instando a votar no en el referéndum del 1 de octubre. Las tres formaciones han denunciado a través de las redes sociales la utilización de sus siglas en lo que han asegurado que es una campaña falsa. El cartel con las siglas del PSC va acompañado del eslogan, escrito en catalán, Vota no y construyamos una nueva España. El de Ciudadanos reza Ciudadanos unidos. Ciudadanos mejores. El del PP dice Por España vota no. 

Según fuentes socialistas, el PSC llevará este martes a la Fiscalía "la usurpación de las siglas y la marca en una campaña ilegítima". El partido ha asegurado que no tiene nada que ver con una votación que considera ilegal y que, por eso, llama a la ciudadanía a no acudir a las urnas el próximo 1 de octubre. "Qué vergüenza ajena. Campaña falsa para engañar en el referéndum sin garantías. #ConmigoQueNoCuenten", ha tuiteado el PSC.

El Partido Popular también se ha pronunciado en Twitter. "Los independentistas están tan desesperados que imprimen carteles falsos", han publicado en el perfil oficial de la formación. El mensaje va acompañado del hashtag #MentirasIndependentistas, que el partido está empleando para, según dicen, "desmontar" las "mentiras y el acoso" independentistas. 

También desde Ciudadanos ha habido quejas por la campaña. El consejero de Ciudadanos en el distrito de Sant Andreu de Barcelona Jordi Obón ha publicado en Twitter: "La decadencia de los separatistas es tan grande que se inventan carteles para conseguir sus objetivos. ¿Lo siguiente?"

Más información