Siete personas detenidas por arrojar a un hombre por un balcón en Móstoles
La policía cree que puede deberse a un ajuste de cuentas de la banda criminal 'Black Axe'
Siete personas han sido detenidas este lunes por la Policía Nacional por arrojar supuestamente a un hombre desde un primer piso en Móstoles por un ajuste de cuentas. El presunto delito (homicidio en grado de tentativa) tuvo lugar el pasado mes de diciembre, cuando unos agentes que patrullaban las calles encontraron a un individuo de origen nigeriano herido y tendido en la vía. El hombre, tras ser trasladado urgentemente a un centro hospitalario, afirmó que varias personas habían irrumpido en su casa y le habían arrojado desde el balcón. El herido presentó una fractura de cadera, desplazamiento de fémur y rotura de una mano, dejándole secuelas graves de por vida.
Los detenidos pertenecen a un grupo criminal conocido como Blak Axe, especializado en estafa y extorsiones, al que también se les imputan delitos de allanamiento de morada, extorsión y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la policía en un comunicado. El agredido, según ha declarado la policía, colaboraba con la banda delictiva facilitando su cuenta bancaria para blanquear el dinero obtenido a través de las estafas realizadas.
Según la víctima, una de las transferencias (de 60.000 euros) que debía realizar para la banda fue detectada como fraude por los filtros de seguridad de los bancos. Los miembros de la banda no le creyeron y, como escarmiento, le arrojaron desde el primer piso de su domicilio. Los acusados fueron puestos a disposición judicial. A todos ellos se les ha decretado el ingreso en prisión aunque las investigaciones continúan abiertas.
La banda criminal Black Axe se formó en Nigeria a comienzos de los años 90 y posteriormente se fue extendiendo a través de filiales por varios países europeos. En Madrid se asentaron en las zonas del extrarradio como Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Parla y Fuenlabrada. Además de la estafa y el uso de la extorsión, el grupo criminal se financia con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual como la prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.