_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Un PSOE-M fuerte y unido con José Manuel Franco

El autor defiende un partido en el que "la pluralidad es inseparable de la lealtad y a la cohesión"

Una vez finalizado el larguísimo proceso de incertidumbres y tensiones de casi un año, lo que corresponde ahora es superar los debates ya cerrados en el pasado Congreso Federal, priorizando desde ya, el trabajo político, la cohesión y la homogeneidad en la toma de decisiones. De este modo, podremos ser la fuerza imprescindible y hegemónica de la izquierda, que garantizará a la mayoría social madrileña, el cambio político, social y cultural que necesita esta Comunidad de Madrid, para acabar con la larga pesadilla de más de 20 años de gobiernos del PP.

A nadie se le escapa quiénes han estado apoyando a una o a otros candidatos y candidata en las pasadas primarias federales. Esa es una de las grandezas de este partido: la democracia interna. La otra es que en este partido hay mucha gente, que como Zapatero, impulsó que tuviese el privilegio de ser presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP), después de haber apoyado frente a él, la candidatura de José Bono para la Secretaría General del PSOE. Es decir, en este partido la pluralidad es inseparable de la lealtad y a la cohesión.

Pues bien, creo en ese modelo de partido, y en que es imprescindible un partido fuerte en Madrid, que juegue un papel fundamental en la iniciativa política, tanto en la calle como en las instituciones. Creo que el debate de la vieja y la nueva política tiene que ser siempre sobre propuestas e ideas, no sobre poses, atuendos, edades, o telegenias. Creo que es imprescindible hacer equipos, además de ser solvente y firme frente a la derecha, e implacable contra la corrupción.

Porque creo que todas estas características son consustanciales a José Manuel Franco, es por lo que le apoyaré para secretario general en el próximo Congreso Regional del PSOE-M.

Me siento orgulloso y agradecido de mis más de 40 años de militancia socialista, de haber sido alcalde de Getafe casi 30 años, y presidente de la FEMP cuatro, a pesar de haber sido perseguido y acosado por el PP. También de haber dimitido de concejal en menos de 24 horas cuando fui imputado injustamente, por lo que fue sobreseído el caso, eso sí, años más tarde.

En definitiva, todo ha merecido la pena, lo bueno y lo menos bueno, si he podido ser útil a las ciudadanas y ciudadanos y a mi partido. Espero haber merecido el privilegio de ser del PSOE, así como de apoyar ahora a José Manuel Franco, para la Secretaría General del PSOE-M, y en lo que considere que pueda ayudarle. Gracias compañeros y compañeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pedro Castro Vázquez es militante socialista y exalcalde de Getafe

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_