_
_
_
_

Demoras de tres horas por un aterrizaje de emergencia en El Prat

El tráfico aéreo quedó paralizado durante más de una hora

Uno de los aviones aterrizados en Reus.
Uno de los aviones aterrizados en Reus. G.BATTISTA

El aeropuerto de Barcelona sufrió en la tarde de ayer retrasos de hasta tres horas por problemas derivados del aterrizaje de emergencia de un avión al que se le había activado la alarma por posible humo en la cabina. Este hecho, sumado a bruscos cambios en el viento y dos emergencias médicas en otros vuelos obligó a desviar aviones a aeropuertos alternativas y a cerrar el tráfico durante casi una hora.

El vuelo afectado por humo en la cabina era un A-319 procedente de Dusseldorf, según fuentes del control aéreo. El avión aterrizó con normalidad en El Prat pero la operación obligó a activar los servicios de emergencia y a paralizar la actividad.

No fue el único incidente de la jornada. A lo largo de la tarde, y según publicaron en las redes sociales los propios controladores aéreos se registraron hasta cinco aterrizajes frustrados y se declararon dos emergencias médicas. Todo ello obligó a desviar seis aviones a aeropuertos alternativos, especialmente el de Reus. A partir de las 21.30 se volvieron a autorizar los despegues desde el aeródromo barcelonés.

La situación provocó retrasos de hasta tres horas y, como es lógico, las compañías con más operaciones programadas fueron las más afectadas. Muchos pasajeros de Vueling y Ryanair se quejaron por las demoras a través de las redes sociales. La mayor parte de ellos lamentaban la falta de información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_